Max Verstappen se agencia en Austin una pole apretada hasta el final

Red Bull y Mercedes se batieron en un duelo por la pole de lo más emocionante

Red Bull
0 130

El mundial continúa y su nueva parada es en continente americano. Austin acoge este fin de semana de carreras para el Gran Premio de Estados Unidos. Espadas en todo lo alto en el campeonato en un mundial que está al rojo vivo y con el final vislumbrándose cada vez ya más cerca. Así las cosas, la sesión de clasificación se ha disputado hoy preparando un nuevo capitulo de la enconada rivalidad de este año entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en pos del mundial.

En la Q1, los Mercedes y Red Bull rápidamente guardaban la ropa con vueltas de seguridad logrando buenos cronos. Sergio Pérez, por cierto, muy cerca de Max en un fin de semana que está resultando bastante bueno para el mexicano.

Los McLaren también se situaban en la zona de arriba desde el inicio. Las cosas fueron apretadas para los Alpine, con muchos problemas para pasar el primer corte. Lance Stroll, Nicholas Latiffi, Kimi Räikkönen y ambos Haas quedaron finalmente eliminados en el primer envite.

@MercedesAMGF1

En Q2 hubo disparidad de elecciones por parte de los pilotos en su primer intento a la hora de elegir neumáticos. Unos blandos, otros medios, Carlos Sainz fue uno de los que eligió la goma blanda para tener una buena vuelta de seguridad.

La goma media mostró en esos primeros intentos una ganancia de rendimiento bastante buena y enseguida se empezó a notar en los cronos. Así se podía ver con Sergio Pérez, que perdía comba con su compañero y los Mercedes que habían elegido el compuesto medio. Los Alpine pese a hacerse rebufos no pudieron pasar a Q3, junto a ellos cayeron Sebastian Vettel, George Russell y Antonio Giovinazzi.

Nervios a flor de piel para la Q3. Finura máxima para este exigente circuito que mezcla curvas rápidas, lentas y dos buenas rectas. El primer intento fue absolutamente escalofriamente, el tarro de las esencias se destapó y si los dos Mercedes hacían cronos estratosféricos, los Red Bull se los superaron. Así de apretada está la lucha por el mundial. De hecho, Sergio Pérez batió incluso a Verstappen ronzando el 32 en el crono.

En el último intento, Hamilton mejoró  los registros anteriores de los Red Bull pero Verstappen le paró los pies mejorándolo por dos décimas para quedarse con la pole definitiva. Tercera posición en parrilla para Pérez con una qualy formidable. A ellos le siguieron Bottas, Leclerc y Sainz.

Mañana se antoja una carrera tan apretada y emocionante como lo están siendo la mayoría de las de esta temporada. Y según se acerca al final, cada vez es todo más importante.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar