Decisión aplaudida en MotoGP; edad mínima a partir de 2023 para competir

motogp.com
0 68

Hoy se ha hecho oficial la entrada de la nueva norma que limita tanto la edad como el número de pilotos en pista, a partir de 2023

Tras todos los duros acontecimientos vividos durante la presente temporada, la Federación Internacional de Motociclismo (en adelante, FIM) ha tomado la decisión, junto a Dorna, de cambiar una parte del reglamento de las categorías más pequeñas de todos los campeonatos. Esto se lleva a cabo con el fin de garantizar la seguridad en pista. Entre las nuevas normas, se encuentra la edad mínima y el número de pilotos en pista.

Estamos acostumbrados a ver a pilotos sobresalientes de las copas de promoción en el Campeonato del Mundo de Moto3, siempre y cuando tuvieran 16 años o más. A partir de 2023, esto no será así. Tan solo los pilotos mayores de 18 años podrán participar en una de las competiciones más importantes en el Mundial de Motociclismo. En la Talent Cup, la edad mínima para participar se fija en 13 años, en la Red Bull Rookies cup será de 14 años, y en el Campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior en el FIM CEV Repsol será de 15 años. Además, se limitará la participación a 32 pilotos en parrilla.

Equipamiento

La noticia oficial de la FIM y Dorna también tiene en cuenta el equipamiento de los pilotos, quienes deberán llevar siempre tanto casco, como guantes, mono, protectores de espalda y pecho, homologados por la FIM. A lo largo de los últimos años, el equipamiento de los pilotos se ha mejorado para poder garantizar la seguridad y, en muchos casos, se ha podido comprobar como este equipamiento ha logrado salvar vidas tanto a los pequeños, como a los más mayores.

Decisión aplaudida por los pilotos de MotoGP

Todos los pilotos de la categoría reina están de acuerdo con la decisión tomada por la FIM y por Dorna. Alex Rins ha sido de los pocos pilotos que, además de mostrar su conformidad, ha tenido en cuenta que ”puede ser factible la idea de que suban sólo los mejores de cada promoción, pero hay pilotos más maduros con 16 que con 18” apuntó el de Suzuki.

El vigente campeón del mundo, Joan Mir, ve esta nueva norma como una oportunidad. Además de garantizar la seguridad, considera que los pilotos llegarán más preparados a la categoría de Moto3 del Mundial, ”aunque es cierto que tienen menos tiempo para demostrar, es algo positivo para todos y para la seguridad”.

Los pilotos del Repsol Honda Team también mostraron su conformidad y la necesidad de realizar cambios. ”Es frustrante para los niños de 15 años que están trabajando para llegar al campeonato, pero es una decisión acertada después de lo visto en las últimas carreras” apuntó Pol Espargaró. Marc Márquez, por su lado, comentó lo siguiente; ”se necesitaba hacer cambios. Subir la edad creo que será algo bueno para MotoGP, y para los pilotos. No cometes los mismos errores con 16 que con 18 o 22” declaró el ocho veces campeón del mundo, quien en esta última parte coincidió con Rins, al hacer mención a la madurez de los pilotos indirectamente. 

Fabio Quartararo, que puede proclamarse campeón este domingo, se quedó sin palabras al enterarse de que esta nueva norma también se iba a tener en cuenta para todas las copas de promoción existentes reconocidas. El #20 pensaba que tan solo se fijaría para MotoGP, pero no es así, y esto le dejó mudo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar