Pecco consigue la ‘pole’; Fabio 2º y Márquez 3º

motogp.com
0 12

Ya es la tercera ‘pole’ consecutiva de Pecco Bagnaia en lo que lleva de temporada, y el italiano espera poder estar luchando hasta el final

El piloto del Ducati Lenovo Team, Pecco Bagnaia, fue el más rápido de la sesión de clasificación del sábado. Sobre el trazado del Circuito de las Américas pudimos ser testigos de como los pilotos de la categoría reina se disputaban la lucha por la ‘pole’ hasta el último segundo. El italiano salió beneficiado. Justo por detrás, Fabio Quartararo (2º), que no quiere dejar que se abra la ventaja en la general. Marc Márquez, el ‘rey del rodeo’ y que comenzó el viernes liderando, no ha podido culminar el sábado consiguiendo la posición de privilegio, pero sí la 3ª plaza. Es la primera fila de parrilla del de Cervera en 2021.

En la segunda fila podremos encontrar a Jorge Martín (4º; +0.497 milésimas de Pecco), Takaaki Nakagami (5º) y Johann Zarco (6º). El madrileño espera poder consolidar un buen resultado que le haga sumar confianza y, por consiguiente, poder seguir luchando por ser el ‘rookie’ del año. Justo por detrás, no se quedarán fuera de la fiesta Alex Rins (7º), Joan Mir (8º) y Luca Marini (9º), respectivamente. Los dos pilotos de Suzuki se ven preparados para luchar, pero también han destacado lo difícil que es saber cómo se llegará a final de carrera, pues el desgaste de neumáticos en esta cita es considerablemente importante.

La cuarta fila la completarán Jack Miller (10º), a quien Marc Márquez ve como la Ducati a batir, Brad Binder (11º) y Pol Espargaró (12º), que coincide con Rins y Mir en cuanto a desgaste de neumáticos. Franco Morbidelli partirá 13º, por delante de un increíble Andrea Dovizioso (14º) y de Alex Márquez (15º), que espera sumar un buen resultado. Enea Bastianini será quien salga por detrás del español (16º), con Iker Lecuona (17º) y Miguel Oliveira (18º), por detrás. El portugués sufrió una caída durante la sesión de la que afortunadamente pudo salir por su propio pie.

Si no se reasfalta el trazado de cara a 2022, los pilotos se negarán a disputar este GP

La séptima fila la completan Aleix Espargaró (19º), que sufrió varias caídas y confesó que cada vez que ‘apretaba un poco’, se iba al suelo debido al estado de la pista, Valentino Rossi (20º) y Danilo Petrucci (21º).

Todos los pilotos estuvieron en la ‘Safety Comission’ y llegaron al acuerdo de que Dorna e IRTA se reunieran con los encargados del circuito para que, de cara a la próxima temporada, como mínimo los sectores uno, dos, y parte del tres, estén reasfaltados. De no ser así, los pilotos de la categoría reina se negarán a correr en el Circuito de las Américas.

La carrera de Moto3 comenzará a las 21:00 (CET).

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar