Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pirelli achaca el problema de los neumáticos de lluvia a la FIA

@Pirellisport

Parecía que el mal sueño del GP de Bélgica donde se suspendió la carrera debido a la lluvia quedaría ahí, pero la suspensión vivida en el sábado del GP de Rusia avivó las críticas a Pirelli. Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1 ha salido al paso de las críticas que recaen sobre su marca.

Muchos apuntan a los neumáticos de lluvia de Pirelli, pues consideran que tienen un rango de uso muy concreto que no contribuye a que los monoplazas cuenten con el agarre necesario en un amplio abanico de situaciones.

La Fórmula 1 lleva mucho tiempo con un problema serio cuando hay condiciones de lluvia extrema e Isola reconoce que la solución no es sencilla:

«Hablé con mucha gente después de Spa, porque obviamente nadie quiere volver a ver otro Spa. En lo que respecta a los neumáticos, podemos hacer muy poco porque están diseñados para garantizar la transición entre el mojado completo y el intermedio, y cambiar este objetivo de diseño no es ideal»

@pirellisport

Algunos aficionados se preguntan la razón por la que se genera ahora más spray, y todo proviene de una decisión deportiva por parte de la FIA según Isola:

«En 2017 se aumentó la anchura de los neumáticos traseros de forma importante. Los delanteros pasaron de 245 a 305 milímetros y los traseros, de 325 a 405 milímetros. Los viejos neumáticos traseros eran capaces de dispersar 60 litros de agua por segundo a 300 kilómetros/hora. Los actuales llegan a 85 litros. ¡Es un 40% más!. A menos que encontremos una manera de bloquear el agua evitando que sea rociada, realmente no sé qué podemos hacer. Honestamente, no tengo una solución para eso»

¿Cuál podría ser la solución al problema de la lluvia en suspensión? Muchos creen que carenar los neumáticos evitaría se forme ese spray sería la solución idónea. Otros como Isola creen que adaptar los circuitos para que estos puedan drenar más cantidad de agua:

«Creo que con el conocimiento que tenemos ahora, probablemente sea posible diseñar un asfalto capaz de evitar el agua estancada, o diseñar circuitos con una especie de campana, lo que podría mantener el agua alejada de la pista.

No es fácil, obviamente no podemos pedir rediseñar todos los circuitos. Pero algo se puede hacer con la experiencia que tenemos de las últimas carreras. Pero cuando tenemos demasiada agua, entonces es difícil»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...