Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pretemporada 2022: 8 días, 5 de ellos en Barcelona

Circuit de Barcelona-Catalunya

Nos encontramos ya a mediados de Octubre. Y aunque aún restan seis citas de este 2021, y lo más importante, los dos campeonatos aún por decidir, ya hay que empezar a mirar al próximo año.

Como ya os infirmamos el pasado mes de Julio, todo parece indicar que la pretemporada volverá a tener dos escenarios.

Como imagino todos recordareis, y tras muchos años de tener los test invernales en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, este año la pretemporada se trasladó por completo al trazado de Bahréin. Además, estos test solo constaron de una tanda de tres únicos días. Algo que todos los equipos tacharon de escaso.

El motivo dado,  fueron las modificaciones en el calendario, derivadas de la pandemia por el COVID19.  Y el hecho de que en Bahréin se celebrara la primera carrera del año.

Fórmula 1

Pero los rumores de hace unos meses, parece que se confirman, y de cara a 2022, los test, o al menos parte de ellos volverán al trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Y además, con variaciones respecto a la duración de esta pretemporada. En un principio parecía que tendríamos seis días de test. Divididos en dos tandas distintas. La primera de ellas tendría lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya y la segunda seria del 11 al 13 de marzo en Bahréin. Una semana antes de que arranque el Mundial en el circuito de Sakhir.

Pero parece que diferentes equipos han solicitado a la FIA ampliar esta pretemporada. Todo debido a lo especial que será, por la llegada de toda la nueva normativa. Según parece la FIA ha cedido, y ha decidido ampliar estos test hasta llegar a las 8 jornadas, dos más de las previstas en principio.

Estas dos jornadas «extras» se realizarían en Barcelona. Lugar mucho más cerca de las respectivas fábricas y además, con más tiempo para posibles cambios en los monoplazas.

De tal manera, que la pretemporada quedaría de la siguiente manera:

-Primera tanda de Test en Barcelona: Del 21-25 de febrero

-Segunda tanda de Test en Sakhir: Del 10-12 de marzo

Los equipos ya han dejado varias veces claro, que con todos los cambios que tienen que llegar es imposible tener solamente una tanda de test. Además, varios ya han señalado a la FIA y a la F1, que al menos, una de esas tandas debería ser en suelo europeo. Para poder estar cerca de sus fábricas. De ahí a que Barcelona sea el destino ideal de esta primera tanda.

Tras unos días, en que los equipos aprovecharían para sacar jugo a todos los datos extraídos, el gran circo pondría rumbo a oriente medio para la segunda tanda y las dos primeras carreras de año.

Esto, más el primer borrador de calendario, se debatirá en la reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor este próximo viernes, 15 de octubre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...