Pretemporada 2022: 8 días, 5 de ellos en Barcelona

Los equipos han solicitado más días de test

Circuit de Barcelona-Catalunya
0 118

Nos encontramos ya a mediados de Octubre. Y aunque aún restan seis citas de este 2021, y lo más importante, los dos campeonatos aún por decidir, ya hay que empezar a mirar al próximo año.

Como ya os infirmamos el pasado mes de Julio, todo parece indicar que la pretemporada volverá a tener dos escenarios.

Como imagino todos recordareis, y tras muchos años de tener los test invernales en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, este año la pretemporada se trasladó por completo al trazado de Bahréin. Además, estos test solo constaron de una tanda de tres únicos días. Algo que todos los equipos tacharon de escaso.

El motivo dado,  fueron las modificaciones en el calendario, derivadas de la pandemia por el COVID19.  Y el hecho de que en Bahréin se celebrara la primera carrera del año.

Fórmula 1

Pero los rumores de hace unos meses, parece que se confirman, y de cara a 2022, los test, o al menos parte de ellos volverán al trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Y además, con variaciones respecto a la duración de esta pretemporada. En un principio parecía que tendríamos seis días de test. Divididos en dos tandas distintas. La primera de ellas tendría lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya y la segunda seria del 11 al 13 de marzo en Bahréin. Una semana antes de que arranque el Mundial en el circuito de Sakhir.

Pero parece que diferentes equipos han solicitado a la FIA ampliar esta pretemporada. Todo debido a lo especial que será, por la llegada de toda la nueva normativa. Según parece la FIA ha cedido, y ha decidido ampliar estos test hasta llegar a las 8 jornadas, dos más de las previstas en principio.

Estas dos jornadas “extras” se realizarían en Barcelona. Lugar mucho más cerca de las respectivas fábricas y además, con más tiempo para posibles cambios en los monoplazas.

De tal manera, que la pretemporada quedaría de la siguiente manera:

-Primera tanda de Test en Barcelona: Del 21-25 de febrero

-Segunda tanda de Test en Sakhir: Del 10-12 de marzo

Los equipos ya han dejado varias veces claro, que con todos los cambios que tienen que llegar es imposible tener solamente una tanda de test. Además, varios ya han señalado a la FIA y a la F1, que al menos, una de esas tandas debería ser en suelo europeo. Para poder estar cerca de sus fábricas. De ahí a que Barcelona sea el destino ideal de esta primera tanda.

Tras unos días, en que los equipos aprovecharían para sacar jugo a todos los datos extraídos, el gran circo pondría rumbo a oriente medio para la segunda tanda y las dos primeras carreras de año.

Esto, más el primer borrador de calendario, se debatirá en la reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor este próximo viernes, 15 de octubre.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar