Raúl blinda la ‘pole position’ por delante de Gardner

El piloto madrileño está yendo sobre una línea fina y concisa que le hace estar liderando cada sábado y domingo

motogp.com
0 10

Raúl Fernández ha logrado su segunda ‘pole’ consecutiva en un trazado donde la última vez que corrió, lo hizo en la categoría pequeña

El piloto madrileño se hizo con el mejor tiempo del sábado, 2:08.979, quedándose muy cerca del mejor registro dado nunca en Austin. El récord lo tiene Alex Rins, 2:08.850, que lo consiguió en el 2016. No muy lejos de Raúl Fernández estará, nuevamente, Remy Gardner (2º), que intentará frenar a su rival en el campeonato para poder llegar con más opciones al título en Misano, dentro de dos semanas. De momento, ambos tendrán que enfrentarse a Fabio Di Giannantonio (3º), que cierra la primera línea.

En la segunda fila podremos encontrar a Marco Bezzecchi (4º), Cameron Beaubier (5º), quien logra su mejor clasificación hasta el momento, y lo hace en casa, y Augusto Fernández (6º). El del Marc VDS quiere volver a consolidar un buen resultado este fin de semana. Justo por detrás, no se quedarán fuera de la fiesta en el trazado americano Tony Arbolino (7º), Ai Ogura (8º) y Albert Arenas (9º), respectivamente. Ha sido un gran sábado para estos tres ‘rookies’ de la categoría intermedia.

La cuarta fila la completarán Celestino Vietti (10º), Marcos Ramírez (11º) y Xavi Vierge (12º), que han mostrado un buen ritmo en este día de clasificación. Los españoles buscan captar el feeling necesario con la pista desde el comienzo para no quedarse rezagados. Jake Dixon partirá 13º, por delante de Aron Canet (14º) y de Somkiat Chantra (15º), que espera vuelve a sumar un buen sábado. Sam Lowes (16º) no ha logrado encontrar las sensaciones necesarias para firmar el día de clasificación con el mejor tiempo, pero a pesar de esto, el británico lo intentará hasta el final. Compartirán fila con el del Marc VDS Jorge Navarro (17º), que sufrió una caída y no pudo mejorar su tiempo, y Simone Corsi (18º).

Nicolò Bulega fue declarado ‘No Apto’ para la carrera de mañana tras sufrir una caída. Como consecuencia, un hematoma en su pierna izquierda que los doctores quieren controlar.

La carrera de Moto2 comenzará a las 20:20 (CET).

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar