Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Red Bull: Desconcertada, preocupada y con preguntas

Red bull

El pasado Gran Premio de Turquía, dejo una gran preocupación en el seno del equipo Red Bull. Los de Milton Keynes vieron como el W12 de Mercedes era superior, muy superior, en unas condiciones en las que deberían estar mucho más igualdad o incluso con el RB16B un poco por encima.

Tras la última actualización del motor Honda y aun sabiendo que el propulsor alemán era aún algo superior, es cierto que la igualdad primaba, de ahí la extrañeza tas lo visto hace unos días en el Istambul Park.

Extrañeza, que incluso se tornaba en un cierto tono de acusación tras el fin de semana. Todo tras saber que Red Bull se había dirigido a la FIA, aunque como dejo bien claro Christian Horner, solo para preguntar:

“No hemos protestado por nada y queremos dejarlo claro. Hemos hecho unas preguntas a la FIA, como también lo han hecho otros equipos. Red Bull no es el único equipo que ha preguntado”.

Red Bull

Realmente, parece que todo esto preocupa y mucho a Red Bull. En declaraciones al canal de televisión alemán Sport 1, Helmut Marko ha reconocido que están desconcertados tras el último Gran Premio.

«Mercedes fue demasiado superior en Turquía. En condiciones de mojado, Verstappen debería haber vencido sin muchos problemas a Bottas. Pero en Estambul no pudo ni seguir su ritmo. Su velocidad en la recta nos desconcierta. A veces conducían 15 kilómetros/hora más rápido que nosotros. Es como el día y la noche. Y eso que contaban con más carga aerodinámica en el alerón trasero que nosotros. No lo entendemos.»

El asesor de Red Bull ha destacado que conforme van pasando las vueltas, y por lo tanto se vacía el deposito, la diferencia de rendimiento es cada vez mayor:

«Al comienzo de la carrera todavía estamos a su altura. Por eso a Hamilton le costó tanto pasar a Tsunoda. Más tarde con Gasly, lo adelantó como si estuviera parado.

Si las diferencias de rendimiento siguen siendo las mismas que en Estambul, tendremos un problema. De los seis circuitos que quedan, solo México e Interlagos juegan a nuestro favor debido a su altitud. Por el momento, el resto claramente parece ser tierra de Mercedes».

A pesar de esto, Marko no cree que Mercedes haya hecho nada ilegal. Y que es asunto de ellos, descubrir donde se haya esta diferencia:

«No creo que Mercedes haya hecho nada ilegal. Pero algo ha pasado desde Silverstone. Es extraño. Así que ahora nos toca a nosotros investigar por qué de repente son tan rápidos.

¿Es solo el motor o es algo más? Ahora tenemos que trabajar día y noche para descubrir su secreto y luego contrarrestarlo lo más rápido posible. Depende de nosotros».

Parece claro que en Red Bull están muy preocupados. ¿Podrán poner remedio?.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...