Sebastian Vettel: “Las personas al frente de la F1 deben preguntarse si lo único que importa es el dinero”

El tetracampeón del mundo cree que la Fórmula 1 debe mirar más aspectos además del económico para decidir si se corre en un país

@AstonMartinF1
0 206

La llegada de los eventos en Arabia Saudí y Qatar ha reavivado el eterno debate de la supuesta moralidad de la Fórmula 1 acerca de los derechos humanos y si esos países exóticos utilizan el deporte para la lavar la imagen de su país acerca de esos derechos.

Aunque los jefes de la F1 y la FIA tienen una opinión distinta a la del gran público. Ellos creen que el deporte debe mantenerse al margen de la polémica y que correr allí puede ser positivo para sacar a la luz esos problemas internos del país.

@AstonMartinF1

Sin embargo, la voz crítica de Sebastian Vettel ha vuelto a ponerse en contra de la moralidad del deporte acerca de los problemas que hay en esos países y no solo mirar el aspecto económico:

“Creo que el problema es que, al final un deporte, y es lo mismo para un país, se rige por personas individuales. Cada persona tienen opiniones y antecedentes individuales por lo que es difícil, por supuesto.

Pero tenemos que encontrar a las personas perfectas para gobernar nuestro deporte, y luego aplicar el camino correcto en el futuro. Obviamente, hay un gran interés financiero en seguir adelante. Pero creo que en algún momento debes preguntarte, o las personas que mandan deben preguntarse: ¿hay moral en eso?

Y entonces, ¿dices ‘no’ a ciertas cosas? ¿O simplemente dices ‘sí’ a cualquier gran problema que esté a la vuelta de la esquina, pero por las razones equivocadas?. Creo que esa es la cuestión del panorama general que las personas al frente de la F1 deben preguntarse.”

El tetracampeón del mundo es un claro defensor de los derechos LGTBI o el medio ambiente entre otros. También cree que hay que poner acciones detrás de las palabras y hacer más que una simple ceremonia antes de cada carrera:

“Creo que hay ciertos temas que son demasiado grandes como para descuidarlos. Creo que todos estamos de acuerdo en que, y no importa de dónde vengas, es justo tratar a todas las personas por igual.

Obviamente hay países que tienen diferentes reglas, diferentes gobiernos, diferentes orígenes. Ahora, no puedo hablar por todos los países e ir de experto, porque no lo soy. Pero obviamente hay ciertos aspectos en ciertos países que creo que conozco. Vamos a algunos de esos lugares y desplegamos una alfombra enorme con buenos mensajes. Pero creo que se necesitan más que palabras, creo que se necesitan acciones.”

¿Pensáis como Sebastian? ¿Os gusta el rumbo de esta F1?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar