Connect with us

Hi, what are you looking for?

ASTON MARTIN

Sebastian Vettel: «Las personas al frente de la F1 deben preguntarse si lo único que importa es el dinero»

@AstonMartinF1

La llegada de los eventos en Arabia Saudí y Qatar ha reavivado el eterno debate de la supuesta moralidad de la Fórmula 1 acerca de los derechos humanos y si esos países exóticos utilizan el deporte para la lavar la imagen de su país acerca de esos derechos.

Aunque los jefes de la F1 y la FIA tienen una opinión distinta a la del gran público. Ellos creen que el deporte debe mantenerse al margen de la polémica y que correr allí puede ser positivo para sacar a la luz esos problemas internos del país.

@AstonMartinF1

Sin embargo, la voz crítica de Sebastian Vettel ha vuelto a ponerse en contra de la moralidad del deporte acerca de los problemas que hay en esos países y no solo mirar el aspecto económico:

«Creo que el problema es que, al final un deporte, y es lo mismo para un país, se rige por personas individuales. Cada persona tienen opiniones y antecedentes individuales por lo que es difícil, por supuesto.

Pero tenemos que encontrar a las personas perfectas para gobernar nuestro deporte, y luego aplicar el camino correcto en el futuro. Obviamente, hay un gran interés financiero en seguir adelante. Pero creo que en algún momento debes preguntarte, o las personas que mandan deben preguntarse: ¿hay moral en eso?

Y entonces, ¿dices ‘no’ a ciertas cosas? ¿O simplemente dices ‘sí’ a cualquier gran problema que esté a la vuelta de la esquina, pero por las razones equivocadas?. Creo que esa es la cuestión del panorama general que las personas al frente de la F1 deben preguntarse.»

El tetracampeón del mundo es un claro defensor de los derechos LGTBI o el medio ambiente entre otros. También cree que hay que poner acciones detrás de las palabras y hacer más que una simple ceremonia antes de cada carrera:

«Creo que hay ciertos temas que son demasiado grandes como para descuidarlos. Creo que todos estamos de acuerdo en que, y no importa de dónde vengas, es justo tratar a todas las personas por igual.

Obviamente hay países que tienen diferentes reglas, diferentes gobiernos, diferentes orígenes. Ahora, no puedo hablar por todos los países e ir de experto, porque no lo soy. Pero obviamente hay ciertos aspectos en ciertos países que creo que conozco. Vamos a algunos de esos lugares y desplegamos una alfombra enorme con buenos mensajes. Pero creo que se necesitan más que palabras, creo que se necesitan acciones.»

¿Pensáis como Sebastian? ¿Os gusta el rumbo de esta F1?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...