Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “Estoy muy feliz, creo que es un podio con mucho mérito”

@RedBullRacing

Ayer la suerte no había estado del lado de Sergio Pérez en clasificación. Pero el mexicano es un carrerista y lo volvió a demostrar hoy en el Gran Premio de Turquía. El año pasado con un Racing Point había conseguido el segundo puesto y hoy con Red Bull logró el tercero.

Siendo el tercer circuito en el que Checo repite podio, además de Bakú y Sakhir. Además de volver al podio, al que no se había subido desde junio en el GP de Francia.

El tapatío largó desde el sexto puesto, pero en la largada logró pasar al cuarto lugar:

“Fue una buena largada. Vi el espacio por dentro, creo que hubo un contacto entre Gasly y Fernando y pensé que no lo lograríamos. Pero fue un buen resultado. Buenas batallas”.

Pérez asegura que la carrera fue muy complicada desde el principio, por lo que valor aún más el puesto conseguido:

“Estoy muy feliz, creo que es un podio con mucho mérito. Porque fue uno de esos días en el que no me encontraba del todo cómodo con el auto. Fue muy difícil, muy agotador. Sobre todo el primer stint. Era muy incómodo de manejar, no sentía confianza. Sobre todo con los neumáticos desgastados, el auto se movía mucho.

Fue una buena carrera, pero los neumáticos eran la clave. Al principio sobre guardé el neumático delantero derecho y me costó bastante en el primer stint. Creo que aprendí mucho para aplicarlo en el segundo. Y cómo lo apliqué a los neumáticos hizo una buena diferencia. Todo estaba en preparar progresivamente los neumáticos”.

Checo fue alcanzado por Lewis Hamilton, quien venía recuperándose tras largar 11 por cambio del motor de combustión. El inglés tenía un ritmo muy fuerte y atacó al mexicano fuertemente. Sin embargo, tras una gran batalla, Pérez se mantuvo por delante:

“Lewis se acercó muy rápido, en ese momento estaba batallando bastante con mis neumáticos y él era muy rápido. Pensé que llegaría, me pasaría y se iría, pero dimos una buena pelea. Obviamente Lewis es un gran piloto y fue una buena batalla. Fue importante, en ese momento era importante para el campeonato y también para mi carrera”.

@RedBullRacing

Pérez pudo atacar a Charles Leclerc tras su parada de boxes. El monegasco había permanecido más tiempo en la pista:

“Pudimos presionar a Charles cuando salió de los pits con sus neumáticos frescos, para que tuviera problemas con sus gomas”.

Con el uno – dos de Red Bull, el equipo austriaco minimizó el daño del triunfo de Valtteri Bottas en el campeonato de constructores. En una pista en la que no esperaban tanto:

“Teníamos que ser perfectos. Este era un circuito para Mercedes de nuevo. Ellos tenían la ventaja sobre nosotros. Pero realmente espero que de Austin en adelante podamos ser más fuertes que ellos. Creo que al final fue un bien día para el equipo, ahora quedan seis carreras y mucho por delante. En lo personal necesitaba regresar al podio. Ahora llego a casa con todo el ánimo, estoy seguro de que se vienen grandes premios para nosotros”.

Tras una racha complicada fuera del podio, el resultado de hoy trae nuevos aires al piloto mexicano y refuerza la confianza que tiene para cerrar la temporada:

“Creo que en las últimas 2 o 3 carreras debimos estar en el podio, pero tuvimos mala suerte para ser honestos. Teníamos el podio en la bolsa y por alguna razón siempre se nos iba. Es bueno estar de vuelta y estoy seguro que en las próximas 6 carreras puedo estar en todas ellas en el podio”.

Las próximas tres fechas serán en el continente Americano. Austin y México son fechas de casa para el tapatío, quien se mantiene en el quinto puesto del campeonato de pilotos a 10 puntos de Lando Norris y 42 de Valtteri Bottas. Así que serán seis fechas importantes para reducir la ventaja del finlandés.

El mexicano llegará definitivamente con las armas listas y el ánimo en alto para el cierre del año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...