Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “No hemos sido capaces de mantener el balance cuando intercambiamos compuestos”

@RedBullRacing

El sábado volvió a ser complicado para Sergio Pérez. El piloto mexicano consiguió el séptimo mejor tiempo y largará mañana desde el sexto puesto, debido a la penalización de Lewis Hamilton.

Cuando inició la sesión de clasificación se veía en mejor forma al RB16B, sobre neumáticos blandos. Sin embargo el tapatío fue perdiendo contra los de adelante en cada una de las tandas. En la Q1 se colocó a 378 milésimas del líder. En la Q2 con gomas medias a 879 milésimas, pero en la Q3 la diferencia de 838 lo relegó hasta el séptimo puesto.

Según el mexicano, la estrategia fue errada nuevamente:

“Creo que hicimos el trabajo suficiente ayer en oficina. Las condiciones fueron difíciles. Creo que nos complicamos un poco con nuestra estrategia. Nuestra selección de neumáticos significó que en Q3 sólo tuviera un juego de neumáticos blandos disponibles.

Eso realmente nos puso fuera de posición, porque para mi set final creo que la pista mejoró un poco y nosotros no pudimos mejorar tanto. Eso significó que no consiguiéramos la vuelta que estábamos buscando”.

Sin embargo, considera que el auto está en buena forma para la carrera de mañana:

“Estoy muy contento con la forma en que he mejorado el rendimiento durante el fin de semana. Mostramos muy buen ritmo. Simplemente ese intento final en la Q3 con neumáticos nuevos fue desafortunado. Solo teníamos un set disponible y no mejoré nada. Tenía mucho subviraje y eso hizo las cosas mucho más difíciles. Y con lo cortas que están las diferencias aquí, eso hizo la diferencia”.

@RedBullRacing

Pérez considera que la carrera será larga y espera conseguir una buena cantidad de puntos importantes para él y el equipo:

“Pero aún me siento optimista, creo que mostramos buen ritmo el viernes en tandas largas. Espero que los cambios que hicimos favorezcan a nuestro ritmo de carrera, así que debemos ser capaces de avanzar.

La degradación fue incierta el viernes, pero esperamos que sea un poco mejor en la carrera. Pero la pista puede cambiar, esperamos lluvia para mañana en la mañana. Eso podría cambiar de nuevo las condiciones. Creo que es una de esas carreras en donde la calificación no es lo más importante. Creo que mañana van a pasar muchas cosas, gente que vaya hacia atrás y espero que vengan buenas oportunidades para nosotros”.

Sobre los problemas en pista, el tapatío señala el balance del auto:

“Creo que es una combinación de todo. No hemos sido capaces de mantener el balance cuando intercambiamos compuestos. Nos encontramos con un balance muy diferente durante la vuelta, cambia del sector 1, o al 2 o 3.

Al menos ha sido difícil para nosotros. El circuito no ha sido tan favorable como esperábamos. Mercedes ha mostrado un ritmo muy fuerte. Pero veremos mañana. La carrera será muy larga, la degradación será muy alta. Así que todavía hay mucho en juego”.

Sabiendo que Lewis Hamilton largará desde la posición 11, Checo fue cuestionado sobre su labor como compañero para detenerlo:

“Realmente espero que Lewis no me alcance, que yo avance lo suficiente para estar con los líderes. Eso sería bueno para mí mañana. Voy a tratar a Lewis como a cualquier otro rival en la pista. Quiero hacer lo mejor posible para mí y no se lo haré fácil a nadie”.

Pérez tiene mañana a Charles Leclerc, Pierre Gasly y Fernando Alonso por delante, lo que hará una largada muy complicada en esa zona. Será importante mantenerse en pista y avanzar lo más pronto posible para poder pelear con sus rivales.

Sin embargo, Pérez señaló desde el día de ayer que trabajó en el ritmo de carrera, por lo que confía en tener un buen resultado mañana. Algo muy importante a estas alturas de la temporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...