Sergio Pérez: “Obviamente no es fácil ser compañero de Max”

El piloto mexicano habló en Estambul sobre Verstappen, el Red Bull y el 2022

@RedBullRacing
0 1.556

Como ya les he comentado antes, ser el segundo piloto del equipo Red Bull requiere de mucho más que el talento para conducir un auto. Sergio Pérez a pesar de su experiencia ha batallado para adaptarse a su nuevo equipo en 2021. Sin embargo esa misma experiencia es la que ya lo hizo ganar una carrera esta temporada.

Hoy tras la sesión de calificación previa al Gran Premio de Turquía, Checo fue cuestionado sobre su compañero de equipo. Y no dudo en destacar sus cualidades:

“Creo que Max ha sido el piloto del año hasta ahora, para ser honestos. Creo que ha hecho menos errores que nadie. Ha puesto las cosas a un nivel muy alto. La temporada todavía es muy larga y veremos. Estoy sorprendido de una forma positiva sobre cómo se desempeña sin errores a tan alto nivel”.

Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Alexander Albon fueron los últimos compañeros de Max Verstappen en Red Bull. Ahora es Pérez quien se enfrenta al holandés:

“Obviamente no es fácil ser compañero de Max. Porque él es uno con el auto, realmente se desempeña al más alto nivel. Tenemos un auto único y no ha sido fácil, no es ningún secreto. Tienes que ser muy fuerte mentalmente después de cada día. Y creo que esa es una de mis fortalezas, sacar lo mejor de eso y tratar de obtener lo máximo cada domingo”.

@RedBullRacing

Todos en el deporte motor sabemos que el RB16B y el equipo Red Bull están volcados a que Verstappen consiga el título, además de ser un monoplaza distinto al resto:

“Es un auto único en el sentido que es muy diferente a lo que yo había conducido. Hay autos más fáciles de adaptarse que otros. Algunos pilotos se adaptan más fácil que otros. Tuve un proceso difícil para adaptarme al auto, pero nada muy dramático ni nada que se destaque. Obviamente tenemos un muy buen paquete, uno muy competitivo. Max está demostrando que si este auto no es el mejor, es uno de los mejores”.

Con el contrato renovado con los de las bebidas energizantes para 2022, Checo sabe que vendrán más oportunidades y también más desafíos. Pero se muestra concentrado en la temporada actual:

“Será un desafío diferente. Todos empezarán de cero, será una gran oportunidad. Pero del otro lado creo que todavía quedan grandes carreras y seré capaz de cerrar la diferencia hacia el final del año”.

Para Pérez no ha sido fácil, pero como dije desde que firmó con Red Bull, no creo que haya un piloto con más experiencia para ese puesto. El mexicano era y es la mejor opción para el equipo austriaco. Las últimas carreras han tenido contratiempos, tanto errores del piloto como del equipo, malas decisiones y mala suerte, pero Checo está acostumbrado a cerrar fuerte el año y esta temporada no debe ser la excepción.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar