Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “Obviamente no es fácil ser compañero de Max”

@RedBullRacing

Como ya les he comentado antes, ser el segundo piloto del equipo Red Bull requiere de mucho más que el talento para conducir un auto. Sergio Pérez a pesar de su experiencia ha batallado para adaptarse a su nuevo equipo en 2021. Sin embargo esa misma experiencia es la que ya lo hizo ganar una carrera esta temporada.

Hoy tras la sesión de calificación previa al Gran Premio de Turquía, Checo fue cuestionado sobre su compañero de equipo. Y no dudo en destacar sus cualidades:

“Creo que Max ha sido el piloto del año hasta ahora, para ser honestos. Creo que ha hecho menos errores que nadie. Ha puesto las cosas a un nivel muy alto. La temporada todavía es muy larga y veremos. Estoy sorprendido de una forma positiva sobre cómo se desempeña sin errores a tan alto nivel”.

Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Alexander Albon fueron los últimos compañeros de Max Verstappen en Red Bull. Ahora es Pérez quien se enfrenta al holandés:

“Obviamente no es fácil ser compañero de Max. Porque él es uno con el auto, realmente se desempeña al más alto nivel. Tenemos un auto único y no ha sido fácil, no es ningún secreto. Tienes que ser muy fuerte mentalmente después de cada día. Y creo que esa es una de mis fortalezas, sacar lo mejor de eso y tratar de obtener lo máximo cada domingo”.

@RedBullRacing

Todos en el deporte motor sabemos que el RB16B y el equipo Red Bull están volcados a que Verstappen consiga el título, además de ser un monoplaza distinto al resto:

“Es un auto único en el sentido que es muy diferente a lo que yo había conducido. Hay autos más fáciles de adaptarse que otros. Algunos pilotos se adaptan más fácil que otros. Tuve un proceso difícil para adaptarme al auto, pero nada muy dramático ni nada que se destaque. Obviamente tenemos un muy buen paquete, uno muy competitivo. Max está demostrando que si este auto no es el mejor, es uno de los mejores”.

Con el contrato renovado con los de las bebidas energizantes para 2022, Checo sabe que vendrán más oportunidades y también más desafíos. Pero se muestra concentrado en la temporada actual:

“Será un desafío diferente. Todos empezarán de cero, será una gran oportunidad. Pero del otro lado creo que todavía quedan grandes carreras y seré capaz de cerrar la diferencia hacia el final del año”.

Para Pérez no ha sido fácil, pero como dije desde que firmó con Red Bull, no creo que haya un piloto con más experiencia para ese puesto. El mexicano era y es la mejor opción para el equipo austriaco. Las últimas carreras han tenido contratiempos, tanto errores del piloto como del equipo, malas decisiones y mala suerte, pero Checo está acostumbrado a cerrar fuerte el año y esta temporada no debe ser la excepción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...