Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “Veremos qué tienen los Mercedes para mañana que es cuando cuenta”

@RedBullRacing

El Gran Premio de Estados Unidos se llevará a cabo el próximo domingo. Este viernes tuvimos las primeras dos sesiones de entrenamientos libres y el piloto mexicano Sergio Pérez se quedó con el séptimo y primer puesto respectivamente.

En la sesión de la mañana Checo marcó el crono con neumáticos duros, por lo que el séptimo fue un buen resultado. Sin embargo en la sesión de la tarde pudo quedarse con el mejor tiempo, además de mostrar un ritmo similar a los Mercedes en tandas largas.

Las altas temperaturas de Austin, Texas, dejaron algunos estragos en los pilotos. Y el tapatío no fue la excepción:

“En el auto, no se siente tan mal. Pero cuando te bajas estás sudando y es muy húmedo también. Se resbalan mucho las manos en el volante, así que veremos que somos capaces de hacer”.

Como les comenté en la crónica de los libres 2, Pérez se mantuvo por delante de los Mercedes y su compañero de equipo por muy poco margen. Por lo que mañana espera que la calificación sea muy cerrada:

“En general creo que es un viernes positivo, pero veremos mañana dónde acabamos. Hoy ciertamente fueron muy fuertes, así que sí, veremos qué tienen ellos para mañana que es cuando cuenta”.

@RedBullRacing

El mexicano se siente contento con los resultados del día viernes, pero sabe que falta mucho por hacer para conseguir una buena clasificación mañana:

“Sí, fue un buen día. Obviamente va a estar muy apretado. Todo se centra en mañana sábado. En tratar de poner todo junto, en tratar de encontrar ese par de décimas que nos puedan poner en la mezcla para la pole.

Ha sido una segunda práctica prometedora, pero hay mucho que hacer para intentar mejorar el auto. También siento que hay mucho margen para mejorar en nuestro ritmo de carrera larga y en la degradación de los neumáticos”.

Checo se caracteriza por su forma de gestionar los neumáticos. Y asegura que necesita llegar a ese punto todavía con el RB16B en Austin, donde los baches influirán considerablemente:

“Las sensaciones han sido buenas, pero no he estado muy contento con el rendimiento de mis neumáticos. Hay mucho por hacer ahora con los ingenieros para intentar mejorar el auto. Creo que hay margen para mejorar en ese aspecto y tratar de encontrar un poco más de ritmo por ahí”.

En ocho participaciones en Estados Unidos, el quinto puesto ha sido lo máximo conseguido para Sergio Pérez. Pero este año buscará un podio sin duda alguna. El día de hoy le da esperanzas, pero siempre hay que esperar a que todo funcione en calificación. El trabajo realizado durante la noche y una buena estrategia desde los boxes, sin errores podrían dejar un gran resultado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...