Toto Wolff: “Tuvimos que renunciar a parte del rendimiento para evitar masacrar el fondo plano”

Desde Mercedes esperan que las prestaciones se igualen en carrera

@MercedesAMGF1
0 889

El asfalto del Circuito de las Américas está poniendo a prueba la resistencia de los Fórmula 1. Sin ir más lejos, en los libres 3,  Max Verstappen vio como una grieta inusual aparecía sin motivo aparente en el alerón trasero de su monoplaza. A pesar de que Christian Horner ha asegurado que no saben con certeza por qué ha aparecido la fisura, todo parece indicar que se debe a un golpe de mayor magnitud a la habitual. A fin de evitar que se vuelva a producir, los hombres de Red Bull han reforzado la zona en sus dos coches, con el permiso de la FIA.

Pero la cosa no queda ahí. Los baches de la pista de Austin se pueden cobrar víctimas también en la carrera. Con el objetivo de evitarlo, desde Mercedes han llevado a cabo pequeños cambios en la configuración de su monoplaza. Según explica Toto Wolff, jefe del equipo alemán, se trata de medidas necesarias incluso para terminar la carrera:

“Tuvimos que renunciar a parte del rendimiento para evitar masacrar el fondo plano, que tocaba los baches y se rompía. Así que adoptamos algunas medidas paliativas para poder sobrevivir a la carrera. Definitivamente compromete las posibilidades de ir más rápido en la pista. Pero tal vez sea una necesidad, incluso para terminar”.

@PET_Motorsports

Wolff admite que estos cambios han repercutido de manera negativa en las prestaciones de su monoplaza, sin embargo, espera que la situación sea diferente el domingo:

“Fuimos menos competitivos que en los entrenamientos libres del viernes. Está claro que no cumplimos nuestras expectativas, pero las decisiones que se tomaron pueden dar sus frutos en la carrera.”

Al jefe de Mercedes no le asusta el gran estado de forma mostrado por los hombres de Red Bull. Asegura que más allá del ritmo, hay otros factores que pueden condicionar el resultado de la carrera. También tiene la esperanza de que Valtteri Bottas se pueda meter en la batalla, a pesar de su penalización:

“Si nos fijamos en el rendimiento, ambos Red Bull parecían muy fuertes y, probablemente, sobre el papel, también son los coches más rápidos. Pero también hemos visto que las cosas pueden cambiar en la carrera durante la salida o los abandonos. Por eso puedo decir que el resultado de la clasificación no es necesariamente el resultado de la carrera. Gracias a Dios no es así, y hay espacio para cambiar las cosas. La esperanza es que llegue Valtteri Bottas también”.

Sin duda el espectáculo está servido. Max Verstappen y Lewis Hamilton se volverán a ver las caras en una salida que promete ser de infarto.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar