Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Verstappen y Pérez, confían en superar a los Mercedes en Austin

@redbullracing

Llegamos a una nueva batalla entre Red Bull y Mercedes por los dos campeonatos en liza. Y lo hacemos en una de las pistas más espectaculares del calendario. Una pista, en la que a excepción de 2018 en la que venció Kimi Räikkönen y el año pasado en la que no se celebró , Mercedes domina con mano de hierro desde la llegada de la era híbrida.

A pesar de ello, Max Verstappen espera poder afianzar su liderato. Un liderado que estaba en manos de Lewis Hamilton pero que tras la carrera de Turquía cambio de aires. Verstappen se muestra contento de volver a Austin tras la ausencia de 2019. Max asegura que a pesar de los precedentes, están enfocados en lograr la victoria

«Va a ser bueno estar de regreso en los Estados Unidos. Siempre hemos sido competitivos en los EE. UU. Y nos hemos acercado a algunos buenos resultados, por lo que ahora se trata de convertir eso en una victoria.

Vamos a todas las pistas ahora sabiendo que podemos luchar al menos por un podio ahora, pero también por una victoria y eso es diferente a años pasados. Estamos enfocados en hacer lo mejor que podamos y siempre tratando de ganar la carrera y eso no será diferente en Austin. Será otra batalla cerrada este fin de semana y estoy deseando que llegue.»

@redbullracing

Red Bull se llevó del Istambul Park un segundo y un tercer lugar. Max no cree que eso deba suponer un cambio de tendencia y espera una lucha a cara de perro con Mercedes:

«Realmente no creo en los cambios de tendencia. Siempre tenemos que aprovechar todos los aspectos del fin de semana para optimizar nuestro rendimiento, prepararnos lo mejor que podamos y, si lo hacemos, no podemos dar nada más como equipo. Tenemos un coche muy competitivo, pero hay que compararlo con Mercedes y ese es siempre el gran signo de interrogación en cualquier carrera de esta temporada.

Ojalá podamos luchar contra ellos este fin de semana y mantener el liderazgo en el campeonato. Cada semana hay nuevos retos que debemos superar. Este no será diferente, pueden pasar muchas cosas en una carrera, así que nos centraremos en nosotros mismos y en nadie más.»

Para Max el diseño del Circuito de las Américas es espectacular. Cree ademas, que los baches existentes hacen  crecer la emoción:

«El diseño de la pista en COTA es realmente genial, la superficie está llena de baches, ya que está construida sobre un pantano, lo que también aumenta la emoción de la carrera. El primer sector es muy agradable, con muchas curvas rápidas, especialmente en la calificación cuando vas con poco combustible.

Cuando estás compitiendo entrando en el sector dos y al comienzo del sector tres, hay muchas líneas diferentes que puedes tomar, por lo que esta pista normalmente crea mucha acción y adelantamientos. Luego, lejos de ser una gran pista, siempre hay un gran ambiente y una gran multitud, así que eso ayuda.»

Tras el podio logrado hace dos semanas, Sergio Pérez asegura que se siente al 100% y espera que esta sea una buena pista para ellos:

«Me siento muy bien en este momento, no puedo esperar a volver al coche y tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana. Al entrar en la temporada, sabemos que debemos maximizar todo de nuestro lado. Creo que Mercedes ha sido muy fuerte en las últimas cuatro o cinco carreras y no hemos podido igualarlos en velocidad. Pero creo que Austin y México van a ser buenas pistas para nosotros.

Esta es una carrera importante para nosotros y estoy muy emocionado, al igual que todo el equipo. Ojalá pueda volver a subir al podio en Austin.»

@redbullracing

Hace unos pocos días, el mexicano realizo una exhibición en Dallas. Dice que eso le ha dado una energía extra. Se ha mostrado muy feliz de poder estar más cerca de los fans, algo que asegura echar de menos:

«Conducir el espectáculo me ha dado una energía increíble para este fin de semana de carreras. Vivimos en una burbuja tan pequeña durante la temporada y es fácil olvidarse de lo que sucede afuera debido a su enfoque en su deporte. Cuando llevamos a cabo eventos como el show, nos damos cuenta de lo mucho que nosotros, como Red Bull Racing Honda, significamos para las personas y lo que nuestro deporte significa para ellos. Muchos mexicanos y latinos vinieron a verme y me encantó su apoyo, eso me ha encendido el fuego durante el fin de semana.

Mis fans significan el mundo para mí, son tan especiales y tan únicos que no puedo esperar a ver más de ellos en Austin. La multitud trajo tanta energía en Dallas, estaban tan entusiasmados, y no puedo esperar para experimentar eso nuevamente este fin de semana. Realmente he echado de menos las grandes multitudes, así que debería haber una atmósfera increíble. Quiero darles a todos un gran fin de semana de acción en Austin y espero repetir el éxito que tuvimos en Turquía la última vez.»

Para Sergio, la de esta semana es como la segunda carrera de casa, ya que siempre se ha sentido muy bien recibido. Mucho más, sabiendo que la próxima cita es la de México:

«Austin se siente como una segunda carrera en casa para mí porque siempre me reciben muy calurosamente aquí, me encanta venir a Estados Unidos. Habrá mucho apoyo para mí y para el equipo este fin de semana, así que espero complacer a mucha gente entre la multitud y, por supuesto, en México.

Esta es la parte más especial de la temporada para mí, con el Gran Premio de Estados Unidos y luego mi carrera en casa en México. Creo que será genial tener Miami también la próxima temporada y eso se sentirá como otra carrera en casa para mí. He estado compitiendo en Estados Unidos durante varios años y puedo ver que la pasión por el deporte está creciendo aquí, lo cual es genial. Incluso hace cinco años no era tan popular como ves ahora, así que creo que la Fórmula 1 solo se hará más grande en Estados Unidos porque tenemos un gran deporte.»

Indicar que durante el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana, los autos Red Bull Racing Honda y Scuderia AlphaTauri Honda llevarán Acura en lugar de la marca habitual de Honda en los alerones traseros.

Acura también aparecerá en los trajes de carrera y en las viseras de los cascos de los cuatro pilotos. El logotipo de Acura se vio por primera vez en F1 en las viseras de Alain Prost y Ayrton Senna en el Gran Premio de Estados Unidos de 1989 y fue usado por última vez por Jenson Button y Rubens Barrichello del equipo Honda en Canadá en 2007.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...