Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPHATAURI

Yuki Tsunoda: «Quiero que Max gane el campeonato, por eso mantuve a Lewis detrás todo lo que pude»

@HondaRacingF1

Ha sido un fin de semana en el que el novato Yuki Tsunoda se mostró con mayor solidez que los anteriores. El piloto de AlphaTauri comenzó bien accediendo a la Q3 del pasado GP de Turquía, lo que le permitió largar desde el octavo sitio de la parrilla.

Pese a su notable mejoría el japonés terminó la carrera en 14° lugar. Pero, más allá del resultado, Tsunoda destacó en las primeras vueltas y evitó una pronta recuperación de Lewis Hamilton. El piloto británico salió en 11° debido a la penalización que tuvo por el cambio de motor de combustión interna.

La joven promesa de AlphaTauri logró frenar los embates del piloto de Mercedes, que tras muchos intentos, no fue capaz de superarlo. Fue hasta el giro número 8 de la carrera que en una maniobra por el exterior de la curva 3 del Istambul Park por fin lo sobrepasó.

@AlphaTauriF1

Ante lo sucedido, Yuki fue claro en sus expectativas durante esos momentos de la carrera, luchando con el desgaste de sus neumáticos y con Hamilton simultáneamente.  Además, explicó que no cree que hayan sido suficientes vueltas por delante de Hamilton:

«Quise mantener a Lewis atrás todo el tiempo que fuera posible, porque no se cuantas vueltas podría mantenerme de esa forma. Estaba tratando de salvar mis neumáticos al mismo tiempo. Traté de mantenerlo atrás durante 20 vueltas. Ocho vueltas no son suficientes».

Ocho vueltas intensas en las que sacó sus mejores maniobras a la defensiva para evitar lo inevitable. Aunque no se le debe restar mérito, 8 vueltas que contaron como 20 sin duda. Y que seguramente en la cabeza de Lewis fueron la carrera escapándose de sus manos.

Pero todo esto tiene un motivo, no fue en vano que el compañero de Pierre Gasly tratará hasta lo imposible por contener a Hamilton, y éste es sencillo, asi lo dijo Tsunoda:

«Quiero que Max gane en el último año de Honda, y para Red Bull también».

Al final las cosas resultaron en la forma en la que tanto Yuki como la gente de Honda, Red Bull y AlphaTauri deseaban. Hamilton terminó en 5° lugar y perdió el liderato de la competencia con Max Verstappen. Con una diferencia de 6 puntos que de momento son muy valiosos en la lucha por el campeonato.

Pese a cumplir uno de sus objetivos este fin de semana, Tsunoda se dijo decepcionado por no haber contribuido al puntaje del campeonato de su equipo:

«Realmente esperaba sumar puntos, también estamos luchando por el 5° lugar en el campeonato de constructores. Fue una buena buena oportunidad de sumar grandes puntos, en comparación con Alpine. Lamento que no haya sido así, siento lástima por el equipo».

Hasta el momento no ha sido la mejor temporada del japonés, sólo lleva 18 puntos en su cuenta personal, una cosecha muy menor a la de Gasly y a la que prometía en el comienzo de la temporada. Tendrá que ser más estable en sus actuaciones, momentos como los del comienzo del GP de Turquía le dan madurez para tratar de consolidarse como piloto de F1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...