Yuki Tsunoda: “Quiero que Max gane el campeonato, por eso mantuve a Lewis detrás todo lo que pude”

El piloto de AlphaTauri explicó porque defendió su posición como lo hizo durante el GP de Turquía

@HondaRacingF1
0 458

Ha sido un fin de semana en el que el novato Yuki Tsunoda se mostró con mayor solidez que los anteriores. El piloto de AlphaTauri comenzó bien accediendo a la Q3 del pasado GP de Turquía, lo que le permitió largar desde el octavo sitio de la parrilla.

Pese a su notable mejoría el japonés terminó la carrera en 14° lugar. Pero, más allá del resultado, Tsunoda destacó en las primeras vueltas y evitó una pronta recuperación de Lewis Hamilton. El piloto británico salió en 11° debido a la penalización que tuvo por el cambio de motor de combustión interna.

La joven promesa de AlphaTauri logró frenar los embates del piloto de Mercedes, que tras muchos intentos, no fue capaz de superarlo. Fue hasta el giro número 8 de la carrera que en una maniobra por el exterior de la curva 3 del Istambul Park por fin lo sobrepasó.

@AlphaTauriF1

Ante lo sucedido, Yuki fue claro en sus expectativas durante esos momentos de la carrera, luchando con el desgaste de sus neumáticos y con Hamilton simultáneamente.  Además, explicó que no cree que hayan sido suficientes vueltas por delante de Hamilton:

“Quise mantener a Lewis atrás todo el tiempo que fuera posible, porque no se cuantas vueltas podría mantenerme de esa forma. Estaba tratando de salvar mis neumáticos al mismo tiempo. Traté de mantenerlo atrás durante 20 vueltas. Ocho vueltas no son suficientes”.

Ocho vueltas intensas en las que sacó sus mejores maniobras a la defensiva para evitar lo inevitable. Aunque no se le debe restar mérito, 8 vueltas que contaron como 20 sin duda. Y que seguramente en la cabeza de Lewis fueron la carrera escapándose de sus manos.

Pero todo esto tiene un motivo, no fue en vano que el compañero de Pierre Gasly tratará hasta lo imposible por contener a Hamilton, y éste es sencillo, asi lo dijo Tsunoda:

“Quiero que Max gane en el último año de Honda, y para Red Bull también”.

Al final las cosas resultaron en la forma en la que tanto Yuki como la gente de Honda, Red Bull y AlphaTauri deseaban. Hamilton terminó en 5° lugar y perdió el liderato de la competencia con Max Verstappen. Con una diferencia de 6 puntos que de momento son muy valiosos en la lucha por el campeonato.

Pese a cumplir uno de sus objetivos este fin de semana, Tsunoda se dijo decepcionado por no haber contribuido al puntaje del campeonato de su equipo:

“Realmente esperaba sumar puntos, también estamos luchando por el 5° lugar en el campeonato de constructores. Fue una buena buena oportunidad de sumar grandes puntos, en comparación con Alpine. Lamento que no haya sido así, siento lástima por el equipo”.

Hasta el momento no ha sido la mejor temporada del japonés, sólo lleva 18 puntos en su cuenta personal, una cosecha muy menor a la de Gasly y a la que prometía en el comienzo de la temporada. Tendrá que ser más estable en sus actuaciones, momentos como los del comienzo del GP de Turquía le dan madurez para tratar de consolidarse como piloto de F1.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar