Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¿5° Motor para Max? Honda dice sí, Red Bull no lo sabe

@HondaRacingF1

El estado de forma en que Red Bull llega al GP de Arabia Saudí sigue teniendo sus incógnitas de cara a lo visto por Mercedes en el GP de Brasil.

Mucho se ha hablado y especulado sobre lo que los de Milton Keynes pueden hacer para contrarrestar esa diferencia de rendimiento entre la Unidad de Potencia del W12 de Lewis Hamilton. Una de las soluciones posibles, es el cambio del motor de combustión para Max Verstappen.

Desde Honda lo tienen claro, pero en Red Bull aún siguen analizando todas las opciones. Llegar a una pista completamente nueva y de la que no se tiene ningún dato es complicado para todo el equipo de ingeniería.

De tomar la decisión, la penalización para Verstappen sería de 5 puestos en parrilla. Aunque pareciera que esto no representa un verdadero problema, la verdad es que el nuevo circuito callejero de Jeddah es una completa incógnita. Nadie sabe hasta ahora las posibilidades de adelantamientos, incluso contando con tres zonas de DRS.

El asesor de los de Milton Keynes, Helmut Marko, ha confirmado e insistido en que el cambio de motor para las dos últimas carreras no es una opción. Pero una opinión distinta viene presionando desde Japón, en la que creen que hacerlo puede ayudar al equipo y a Honda a ganar el campeonato.

@HondaRacingF1

Todas estas preguntas tendrán respuesta luego del primer día de prácticas libres en el circuito. Porque en Red Bull no pueden arriesgarse a que les suceda lo mismo que en Qatar, donde la penalización por banderas amarillas llegó una hora antes de la carrera. Esto dejó sin opciones a los ingenieros de establecer la posibilidad de montar ese quinto motor en Losail.

La tensión dentro de los equipos de punta se siente incluso antes de que lleguen a la pista. Lo que está en juego no es menor, sobre todo porque el cierre de temporada está muy apretado. Por tanto, los equipos están conscientes de que deben seguir dándolo todo, y eso supone hacer lo que sea necesario, pero sin cometer errores.

Según las matemáticas, Max podría coronarse campeón en Jeddah este fin de semana. Tendría que sacar una ventaja de 17 puntos a Hamilton, situación que se antoja muy lejana, pero definitivamente posible. En la F1 todo, absolutamente todo, puede pasar.

Retomando el tema del motor, Honda ha confirmado el gran trabajo en el tema de fiabilidad para esta temporada 2021. Sin embargo, hay que destacar que el motor que monta el auto #33 tiene ya unos buenos kilómetros de desgaste.

La unidad de potencia con menos recorrido se le montó a Max en Sochi, situación que lo pone un poco contra las cuerdas, porque para el GP de Abu Dhabi, tendrá un aproximado de 2 mil o 3 mil kilómetros de desgaste.

Esta edad se calcula a pesar de la rotación de motores que cada equipo hace durante los Grandes Premios. Entonces, podemos decir que por esa unidad de combustión han pasado pruebas libres, clasificaciones y carreras.

@HondaRacingF1

Este fin de semana sería el séptimo Gran Premio de esa unida de potencia, contra el segundo de la que montarán los de Mercedes en el coche de Hamilton.

En condiciones normales, las decisiones de cambio de motor se hacen de acuerdo a las evaluaciones de fiabilidad, además del costo beneficio que puedan aportar para la carrera en específico. Temas como las penalizaciones en la parrilla, así como temas de rendimiento, tranquilidad y capacidad de adelantamientos de la pista influyen igualmente.

En un circuito urbano y con los coches actuales, hemos visto que es muy complicado adelantar. Así que esto será de vital importancia en cualquiera de las posibilidades.

Es por todo esto que cambiar el motor aquí, en Arabia Saudí, presenta más incógnitas y quizá inconvenientes que beneficios. Claro, esto sin datos y siempre sobre le papel. Y aquí también puede ponerse en la mesa el tema del segundo auto.

Sergio Pérez tiene un motor aún con más recorrido, y la estrategia de tenerlo cerca será fundamental en la pelea por el campeonato de constructores.

Así, el viernes podremos esperar que Red Bull juegue sus cartas. Veremos si el domingo le dieron al clavo con sus decisiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...