Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Alonso y Alpine llegan a territorio desconocido

Alpine Media

Tras varias carreras sin lograrlo, el equipo Alpine logro meter sus dos monoplazas en los puntos en el pasado Gran Premio de Brasil. Algo que les ha permitido no perder comba en la lucha por la quinta plaza del campeonato con AlphaTauri.

Y es que a falta de tan solo tres carreras, el equipo francés y el italiano se encuentran empatados a 112 puntos. Ahora llegamos a la tercera y última cita de este triplete intenso, y lo hacemos en un terreno desconocido para todos. El Circuito de Losail, en Qatar, en donde la Fórmula 1 nunca ha puesto sus pies y no sabemos a ciencia cierta que nos podemos esperar. Algo que sin duda, es un aliciente para todos.

Alpine Media

Alonso reconoce que le gustan las carreras en Oriente Medio y además, destaca la ventaja de tener a alguien como Davide Brivio, que si ha competido en Losail en el equipo:

«Siempre disfruto de las carreras en Oriente Medio. Losail es una pista que no conocemos muy bien, pero ha estado en el calendario de MotoGP durante muchos años, así que tenemos la mente abierta hacia allí. He conversado con Davide Brivio sobre el circuito para ver qué tenía que decir, ya que es el que tiene más experiencia allí de todos. Corrimos en bastantes circuitos allí y las instalaciones son buenas, y por lo general se garantiza un buen clima.»

Alonso cree que es una pista rápida y fluida:

«Eché un vistazo a la pista en simuladores y a bordo y se ve rápido con un buen flujo. Será interesante ver cómo se comporta un auto de Fórmula 1 en el circuito en comparación con una motocicleta”.

Esteban Ocon por su parte, destaca lo desconocida que es esta pista para todos, aunque reconoce conocer detalles por las carreras de MotoGP disputadas allí:

«Como todos los pilotos en la parrilla, nos dirigimos hacia lo desconocido en Qatar, ya que es un lugar en el que la Fórmula 1 nunca ha corrido. Por supuesto, muchos de nosotros hemos visto el MotoGP allí, así que sabemos algunos detalles de información sobre la pista. Tales como las rectas largas y las curvas amplias. Probablemente tendrá características bastante similares a las de Bahréin en el hecho de que será ventosa, polvorienta y también una carrera nocturna, que siempre son agradables y únicas.»

Para Esteban será un desafió, aunque señala que será lo mismo para todos.

«Es un desafío divertido cuando vamos a nuevos circuitos. Todos estamos en la misma posición, ya que nadie ha conducido la pista, y ese es el desafío al que nos enfrentamos en las próximas dos carreras en Qatar y Arabia Saudita. Iré a un simulador para prepararme como lo mejor posible e intentar comprender bien las líneas y obtenga algunos consejos”.

Alpine Media

Como ya hemos comentado, Alpine tiene la pequeña ventaja de contar con Davide Brivio. Alguien que ya ha estado diversas veces en esa pista como jefe de equipo de Yamaha y Suzuki de MotoGP.  Para el Losail, es una bonita pista con algunos desafíos:

«Estamos deseando ir a Qatar, ya que es la primera vez que la Fórmula 1 ha estado allí. Creo que será interesante ver cómo funciona el coche de Fórmula 1 allí, ya que es desconocido para todos los equipos y pilotos. En mi experiencia, he estado muchas veces en Qatar como MotoGP compitiendo allí desde 2004.

Es un circuito bonito, que tiene un poco de todo. Está la recta larga de casi 1 km de longitud y posiblemente una oportunidad de adelantamiento en la curva 1 . Después de eso hay muchas curvas largas y amplias, que fluyen bastante bien.

Vamos allí en una buena época del año con el clima cálido. Me imagino que será más cálido que México y Brasil y mucho más estable. El calor proporcionará algunos desafíos en cuanto al enfriamiento, pero similar a lo que vemos en Bahréin, por ejemplo. Sin embargo, competir por la noche verá temperaturas más bajas y podría hacer bastante viento al mismo tiempo”.

Veremos si Alpine, consigue aguantar el tirón de AlphaTauri. En las últimas cuatro carreras el balance de puntos es de 28 a 9 puntos a favor de los italianos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...