Aston Martin consigue en Qatar su mejor resultado desde Francia

Sebastian Vettel y Lance Stroll consiguieron sumar puntos

@AstonMartinF1
0 267

El Circuito Internacional de Losail, ha dado a ambos pilotos de Aston Martin, Sebastian Vettel y Lance Stroll, la oportunidad puntuar. A pesar de estar aún lejos de su rival más cercano, AlphaTauri, han dado un paso al frente.

Para Stroll, el Gran Premio de Qatar lo ha dejado con una sonrisa de oreja a oreja, pues ha significado su mejor resultado de la temporada. Tuvo una sólida actuación y pudo recuperarse muy bien, después de largar en el lugar 12:

“Hoy el auto se sintió muy bien y estoy muy contento con nuestro desempeño. Recuperé un par de lugares en la primera vuelta y desde el primer juego de neumáticos estaba claro que tendríamos buen ritmo.

Pasé a Yuki Tsunoda con medios y después alcanzamos a los chicos al frente. Hicimos undercut a Carlos Sainz por el sexto puesto y montamos duras. En suma, todo fue perfecto para nosotros y anotar 8 puntos al final de la triple fecha es muy satisfactorio y recompensa el trabajo duro”.

@AstonMartinF1

Por su parte, Vettel tuvo sentimientos encontrados porque a su sentir, tenía más que dar. El tráfico de la primera vuelta frustró un poco sus planes de ir más arriba. Al final, Sebastian logró una buena remontada que lo ha puesto en lo zona de puntos:

“El arranque de la carrera fue muy costoso. Básicamente estábamos en la cola del tren después de la primera curva. Hicimos una recuperación muy razonable desde el puesto 17. Pero perdimos el potencial de conseguir más puntos de los que tuvimos. Al llegar a la primera curva, tenía muchos autos alrededor y quedé atrapado. Traté de ir por el exterior, pero la pista estaba más sucia de lo que esperaba y me fui largo.

Es muy frustrante porque el auto era rápido, especialmente cuando teníamos aire limpio. Eso contribuyo a conseguir el décimo puesto.

Después de la vuelta uno, fue una sólida carrera, una buena recuperación. Pero duele cuando estas en desventaja. Es magnífico ver a ambos autos en los puntos, así que hay muchos positivos que llevarnos del fin de semana”.

@AstonMartinF1

Para Otmar Szafnauer, el jefe del equipo inglés, fue una gran muestra de manejo de ambos pilotos. Así mismo, expresó la complejidad técnica que planteaba la carrera. Resalto el hecho que desde el Gran Premio de Francia no tenían a sus pilotos, juntos en los puntos:

“Fue una carrera compleja desde el punto de vista técnico, y quiero rendir tributo a los dos pilotos. Particularmente a Lance, que se las arregló para cuidar los neumáticos y manejar la presión de los Ferrari de manera increíble.

Es un gran sentimiento para todos nosotros pues son nuestros primeros dobles puntos desde Paul Ricard, en junio”.

Sólo quedan dos fechas en el calendario y para Aston Martin se ve como una tarea faraónica poder alcanzar a AlphaTauri en el mundial de constructores. Son 35 puntos que los separan y el tiempo va en contra. Para sus pilotos, el top 10 también luce muy lejano pues se encuentran 12° y 13° lugar, Vettel y Stroll respectivamente.

Esperemos en el último tirón, sigan regalando buenas actuaciones a la afición. Con las pinceladas de talento del canadiense que salen a relucir y qué decir del tetracampeón, ojalá el 2022 plantee un escenario más favorable.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar