Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Carlos Sainz: «Debería haber una charla que aclare definitivamente la forma en la que podemos correr»

@ScuderiaFerrari

La polémica iniciada en el GP de São Paulo sigue viva. La acción de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton está teniendo una gran repercusión en el Gran Circo. El fin de semana pasado, antes del GP de Qatar, los comisarios y el propio director de carrera, Michael Masi, tuvieron una reunión con los pilotos para aclarar qué se puede y qué no se puede hacer durante una carrera.

Como se supo posteriormente gracias a pilotos y jefes de equipo, la reunión no consiguió despejar las dudas sobre qué pasará en el futuro con acciones como la de Verstappen. Recordemos que el neerlandés forzó a Hamilton fuera de línea para mantener la primera posición en Interlagos.

Más de dos semanas después de dicha acción las reacciones y comentarios se siguen sucediendo. El último en comentar lo ocurrido ha sido un escéptico Carlos Sainz:

«Sobre cómo competir, aún no ha quedado claro. Creo que ya habéis oído hablar de esto porque no sabemos qué pasará carrera a carrera, pero parece que en el invierno debería haber una charla que aclare definitivamente la forma en la que podemos correr. Esperemos que eso pueda aclarar un poquito más las cosas».

@ScuderiaFerrari

El piloto de Ferrari no ha sido el único que ha continuado comentando la situación. El propio Hamilton, protagonista junto a Verstappen de la acción que dio comienzo a la polémica, ha dejado claro cómo ve la situación:

«Todos los pilotos, a excepción de Max, están preguntando por la claridad para adelantar».

Fernando Alonso, que esta temporada ha tenido varios rifirrafes con la FIA por acciones en pista, piensa que toda la F1 debe involucrarse para intentar aclarar la situación:

«Todos concordamos en que es necesario saber qué se puede hacer en pista y qué no, necesitamos reglas blancas o negras, no grises.

A veces sientes que te beneficias de ellas, y otras eres el idiota, así que es preferible aclararlo. Esperemos poder mejorarlo juntos. No creo que sea solo un problema de la FIA, sino también de pilotos y equipos, tenemos que trabajar codo con codo».

Lando Norris también se ha pronunciado al respecto, afirmando que se decida lo que se decida, no afectará sustancialmente a su forma de pilotar:

«La mayoría de las cosas se han aclarado, aunque es difícil dar una respuesta definitiva sobre qué se puede hacer en carrera y qué no. No creo que cambie mucho mi forma de pilotar, pero sí dejaría claro qué se puede hacer ahora».

La FIA, los pilotos y las escuderías deberán tener un largo y fructífero debate si no quieren que polémicas como esta sigan ocurriendo carrera tras carrera la temporada que viene.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...