Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Carlos Sainz: «Tenemos una buena oportunidad de ser protagonistas en México»

@EFEnoticias

El último triplete del año será un desafío para todos los pilotos en un exigente final de temporada. La primera parada es el GP de México, que vuelve tras un año de ausencia debido a la crisis del coronavirus. Y las peculiaridades del trazado harán que pueda haber un cambio en el rendimiento de varios equipos.

Uno de los pilotos que quieren sacar beneficio el fin de semana es Carlos Sainz. El piloto de Ferrari en una entrevista con la agencia EFE se ve optimista para el GP de México. El Autódromo Hermanos Rodríguez, a 2.240 metros de altitud es de alta carga dinámica, condición en la que su coche suele funcionar bien, además de ser un trazado con curvas lentas, en las que tiende a correr mejor:

«Tenemos una buena oportunidad de ser medianamente protagonistas. El circuito puede favorecer las características de nuestro coche y podemos, ojalá, estar en la pelea.»

@ESPNDeportes

Sainz es realista sobre la dificultad de lograr una victoria antes de que finalice el año, pero sí tiene claro que pueden lograr algún podio más en su temporada de debut con los de Maranello:

«Hay una buena integración en el equipo, buena adaptación al coche. Yo creo que es un año notable para mi y no me puedo quejar. Ha sido un buen año pero como piloto siempre quieres más. Siempre hay puntos en los que trabajar, puntos en los que mejorar para el año que viene que estoy seguro que mejorare.

Confío en lograr un podio en alguna de las próximas cinco carrera no sería una exageración. Ganar, tal como están Mercedes y Red Bull, cuatro coches mucho más rápidos que el nuestro, va a ser muy complicado.»

La lucha por el mundial se encuentra en su culmen, pero Sainz no se ve capaz de hacer de pitoniso sobre quien ganará entre Max Verstappen y Lewis Hamilton:

«Está tan competida y tan bonita la pelea que hay que dejarles a ellos dos ser protagonistas. Son dos pilotos increíbles, con una capacidad de talento y de velocidad que es bonito de ver y hay que disfrutar. Ojalá sean capaces de mantener la pelea limpia, para los aficionados, para sus equipos, para la gente joven que les sigue desde casa y que sean ejemplos de deportistas.»

En 2022 vendrá el cambio de reglamento en el que el piloto español confía en que su equipo de con la tecla ganadora y tengan opciones de luchar por el mundial frente a los dos colosos:

«Es un reglamento nuevo. Se espera que los equipos estén más cerca. Es una buena oportunidad para los equipos que ahora mismo no están ganando de acercarnos a equipos como Mercedes y Red Bull. A ver si tenemos un ‘reset’ desde cero en la Fórmula Uno y que haya nuevas opciones de luchar por el Mundial y que la Fórmula Uno sea más igualada.»

El primer año de Carlos en Ferrari se puede catalogar de notable. ¿Será capaz de luchar en 2022 por el sueño de todo piloto de F1, ser ganador de un mundial?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...