César Azpilicueta, el navarro que lidera al campeón de Europa

0 59

El navarro sigue liderando la zaga del Chelsea a un alto nivel. Un fijo en “La Roja” por su compromiso y polivalencia.

A lo largo de la historia del fútbol ha habido jugadores con una dilatada carrera, que han conseguido trofeos importantes siendo referencias en sus equipos, pero que no han tenido la repercusión mediática mundial que se merecían. Especialmente sucede, cuando un futbolista tiene que hacer las maletas hacia otra nación, y ya no es profeta en su tierra. Sus éxitos se ven con más distancia, al no estar pegados los aficionados a su actividad diaria.

Este es el caso de César Azpilicueta. Un futbolista que se lanzó a la aventura de tierras británicas, sin apenas experiencia lejos del CA Osasuna, pero que con el paso de los años ha demostrado ser uno de los defensas más fiables del viejo continente. Sin ruido. Únicamente con trabajo y esfuerzo, se ha consolidado en el Chelsea FC como uno de los referentes de la zaga, alcanzando con los londinenses cotas impresionantes, como la UEFA Champions League ganada el pasado curso.

En lo que se refiere al presente curso, el cuadro de Tuchel vuelve a ser uno de los favoritos en las apuestas de fútbol para conseguir una nueva “orejona”. Repetir entorchado en Europa es muy complicado, solo el Real Madrid lo ha conseguido hasta la fecha, pero si algo ha demostrado el Chelsea es que se sobrepone a los pronósticos y no hay cosas imposibles para esta escuadra.

Azpilicueta ha visto como su plantilla se ha potenciado esta temporada con la llegada de uno de los mejores nueves del viejo continente. Romelu Lukaku es el delantero que el Chelsea necesitaba para seguir aspirando a todo. Con el belga los goles y la presencia en ataque está asegurada como se ha demostrado en este primer tercio del año.

Las actuaciones del navarro poco a poco han ido calando en España, dándole la importancia que el defensa está teniendo. De hecho, se ha convertido en uno de los fijos en la selección española. Luis Enrique no ha pasado por alto las virtudes de Azpilicueta, siendo desde hace un año un fijo en sus convocatorias ya que puede actuar en varias posiciones de la zaga, y en todas ellas lo hace de manera correcta.

El capitán del Chelsea FC puede estar viviendo sus últimas temporadas al más alto nivel por aquellos lares. Es probable que su deseo en unos cursos sea volver a la que fue su casa para ofrecer unos buenos años de fútbol a toda la parroquia rojilla. Solo el tiempo dirá si César Azpilicueta vuelve a deslumbrar en la Liga Santander, o bien decide seguir con pie firme en la competición inglesa en la que se ha hecho un nombre y está entre los grandes defensores de toda la historia.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar