Charles Leclerc: “Todo se centró en la gestión de neumáticos “

El piloto monegasco pudo superar a su compañero y toma ritmo en el campeonato

Ferrari Media
0 243

Que carrera hemos tenido en Interlagos, como es usual en Brasil suceden cosas muy interesantes que dictan rumbo en el campeonato y plantean puntos de inflexión. Esta no fue la excepción para Charles Leclerc que tuvo un gran desempeño y un muy bien merecido 5° puesto. Dicho sea de paso, que en la primera vuelta parecía ser superado por su coequipero, Carlos Sainz.

Al final, el piloto monegasco no bajó los brazos y pudo quedar delante de el madrileño. Manteniendo a Ferrari en tercer puesto del campeonato de constructores y poniendo tierra de por medio ante McLaren con diferencia de 13.5 puntos. Charles se ubica en sexto puesto de la tabla general.

Leclerc se mostró más que satisfecho por el ritmo que tuvo de carrera y que pudo conseguir superar a sus rivales más fuertes, Sainz y Lando Norris:

“Estoy muy contento, sabes, cuando tienes un día difícil en el auto, es cuando tienes que probarte a ti mismo. El trabajo que tienes que hacer y arreglártelas para estar de vuelta, fue muy bueno. Hoy hemos hecho un gran trabajo con el auto, lo que no pude hacer ayer y no me siento bien por ello.

Hoy fue un gran día para mí, fue un gran arranque, todo fue acerca de la gestión de neumáticos y llegar hasta el final y lo conseguí. Todo se sintió muy bien, alargando sobre nuestros competidores más fuertes, McLaren, fue un gran día para el equipo”.

@ScuderiaFerrari

En cuanto al gran reto que plantea la próxima cita en Qatar, Chales tiene sus reservas pues se enfrentan a un circuito nuevo. Principalmente destacó el desafío de la primera curva ciega y bromeó al respecto:

“No sé a donde va esa primera curva, pero tengo un par de días para estudiar y prepararme para Qatar en la forma correcta. Me quería enfocar en México y en Brasil, ya que son 2 pistas con las que he tenido complicaciones por mi estilo de conducción. Al final me las arreglé para extraer el máximo en domingo. Estoy contento con ello y estaré empujando fuerte para Qatar”.

No hay duda que la recta final del campeonato de Fórmula 1 2021, no está abriendo un abanico con luchas interesantes. Seguramente Charles va a la casa de la quinta posición en el campeonato, la cual es ocupada por Norris. Que a pesar de que su rendimiento ha disminuido un poco, tiene gran talento para volver a la zona.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar