El Circuit de Barcelona-Catalunya seguirá siendo la sede del GP de España de F1 hasta 2026

La renovación del contrato supone dejar atrás la incertidumbre sobre la continuidad de la carrera española en la Fórmula 1

@F1
0 554

Por fin se ha oficializado. Tras muchos meses de incertidumbre y declaraciones contradictorias, hoy se ha cerrado la continuidad del Circuit de Barcelona-Catalunya como sede del GP de España de Fórmula 1.

Además, del acuerdo con la F1, también se ha llegado a un acuerdo con Dorna Sports, para seguir siendo parte del calendario de MotoGP. Como parte del acuerdo, se realizarán mejoras en la pista y las instalaciones. Las actualizaciones contribuirán a los ambiciosos planes de sostenibilidad del circuito.

Estos pactos han prosperado después de que el Govern autorizara la firma de ambos contratos. El nuevo contrato, firmado entre el Circuit de Barcelona-Catalunya y Fórmula 1 contempla la celebración del GP durante los próximos 5 años.

@F1

Roger Torrent, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya se mostraba satisfecho por el acuerdo logrado, ya que ayudará a reforzar al trazado en el plano internacional:

Celebramos la renovación de este contrato, que incluye una cláusula de compromiso mutuo para ayudarnos a convertir el Circuit de Barcelona-Catalunya en modelo y referencia mundial de sostenibilidad en este tipo de instalaciones. Queremos que el Circuit sea un exponente de la transformación verde y de la adaptación de infraestructuras al que nos exige la emergencia climática”

Por su parte, Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1 estaba feliz por poder continuar escribiendo la historia de la F1 con el trazado en él, y confía en que las mejoras ayudarán a hacer más grande al Circuit:

“Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Circuit de Barcelona-Catalunya.  Quiero agradecer al promotor y a las autoridades su compromiso por mantener la Fórmula 1 en Barcelona. Con las mejoras que se harán en la pista y en las instalaciones continuaremos nuestra larga historia juntos. Los equipos y los pilotos siempre están ilusionados por correr en el Circuit y visitar Barcelona. Los aficionados españoles seguirán viendo de cerca a sus héroes nacionales, Fernando Alonso y Carlos Sainz

Aprovechando el anuncio de la renovación con Formula 1, el Circuit ha puesto a la venta las entradas del Gran Premio de España, hoy 26 de Noviembre con un precio a partir de 105€ que durarán hasta la medianoche de hoy.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.