En Mercedes están más motivados que nunca de cara al GP de Arabia Saudí

Toto Wolff, entusiasmado y confiado ante las dos últimas carreras

@MercedesAMGF1
0 440

El Gran Premio de Arabia Saudí llega de estreno al calendario de Fórmula 1, y lo hace al final de una temporada que ha sido emocionantísima y que se está guardando la traca final para las dos últimas carreras. ¿Qué mejor forma para estrenarse de un trazado? Aunque igual los que se están jugando cosas tan importantes como Mercedes no ven con tan buenos ojos llegar a un circuito, a ciegas, y con tanto en juego.

A primer golpe convendría tranquilizarlos, puesto que el circuito saudí promete ser muy rápido, y el motor Mercedes de las últimas carreras ha demostrado volar. Pero ¿Quién sabe? Desde Brackley, sin duda, llegan enfocados en los títulos de 2021, si, ambos, el de pilotos y el de constructores. Los dos están en un puño y los alemanes, en general, y Lewis Hamilton, en particular, no están dispuestos a acabar con su “dictadura” en la era híbrida.

Este año, sin duda, está siendo el más costoso para ellos, el campeonato más difícil, por lo que el sabor de boca si lo ganan puede ser tan bueno o más que el primero que ganaron en 2014.

@MercedesAMGF1

Estas eran las declaraciones de Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes ante la llegada de este penúltimo fin de semana de la temporada:

“Dos carreras para el final y dos campeonatos por decidir. Es emocionante estar en la lucha en esta etapa de la temporada. A principios de verano ambos títulos estaban abiertos y nuestra misión es clara. El coche está en la mejor forma de la temporada. Ha tenido un gran rendimiento recientemente con los pilotos confiando en poderlo llevar al límite. Algo alentador de cara a las últimas carreras”.

Wolff también hacía referencia al buen desempeño de sus pilotos en la última carrera:

“La última vez vimos un impecable pilotaje de Lewis, liderando la carrera de Qatar de principio a fin. También una gran recuperación de Valtteri antes de que el desafortunado pinchazo lo sacara de carrera”.

Así analizaba, por último, la nueva pista para el calendario de la Fórmula 1:

“Jeddah es otro desafío completamente nuevo, una pista nueva para pilotar. Se ha realizado mucho trabajo detrás para comenzar el viernes.

Obtener la mayor cantidad de información posible durante las primeras sesiones será vital. Es un circuito urbano rápido con secciones largas y planas y varias curvas de alta velocidad, bordeadas por barreras, lo que significa que será de alto riesgo y recompensa.

Estamos más motivados que nunca por lo que todos estamos deseando que llegue el gran premio de debut en Arabia Saudita».

Penúltimo capítulo de la temporada que, siendo circuito nuevo y urbano, podría firmar el desenlace del mundial.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.