Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Esteban Ocon le devolvió el favor a Fernando Alonso

@AlpineF1Team

En el pasado GP de Qatar, Fernando Alonso regresó al podio de la F1 tras más de 7 años. Su último podio fue en el GP de Hungría de 2014 cuando aún vestía los colores de la Scuderia Ferrari.

El podio de Alonso fue gracias a la brillante clasificación que tuvo el viernes y también por la estrategia de Alpine, pero hay que añadirle la “defensa” de su compañero de equipo, para evitar que Sergio Pérez llegara más rápido a desafiar a Alonso por la tercera posición de la carrera.

Antes de las vacaciones de verano, Esteban Ocon logró una sorprendente primera victoria en el Hungaroring después de que un comienzo lleno de incidentes lo vio saltar al liderato.

Durante toda la carrera, Ocon se defendió del Aston Martin de Sebastian Vettel, pero el Mercedes de Lewis Hamilton era lo que preocupaba. Pero detrás, Alonso logró mantener mucho rato a Hamilton, dándole más “esperanza” a Ocon para conseguir la victoria. Vueltas después, Hamilton pasó a Alonso y solo pudo llegar al tercer escalón del podio.

Durante el Gran Premio de Qatar del domingo pasado. Los roles se invirtieron, ya que esta vez Alonso se dirigía a su primer podio en siete años, con Ocon en el papel de “wingman” detrás.

Ambos autos de Alpine estaban en una estrategia de parada única, y fueron atacados por el Red Bull de Pérez, que volaba en una estrategia de dos paradas.

@AlpineF1Team

Ocón estaba muy consciente de la situación cuando en la radio del equipo le pidieron que hiciera su parte y defendiera lo más que pudiese frente a Pérez, para darle más margen a su compañero:

«Sí, exactamente. Así que me dijeron por la radio que Fernando estaba tercero. Oh, necesitas defender ahora. Sí, por eso les estaba preguntando. Fui consciente de esa situación”.

Ocon durante las entrevistas post-carreras comentó que hizo todo lo posible para retener al mexicano para ayudar a su compañero. Eso sí, mencionó que no fue nada fácil por las características del equipo:

«Así que sí, quería hacer todo lo posible para intentar frenar a Checo tanto como fuera posible. Para que no pudiera atacar a Fernando hacia el final. Creo que lo ralentice unos buenos tres segundos, y eso era justo lo que necesitábamos.

No fue tan fácil de defender como en Budapest porque la recta era más larga. Él además venía con neumáticos más frescos. Fue muy diferente, pero me alegro de haber jugado mi parte y le devolví un poco lo que Fernando hizo por mi».

Alonso finalmente venció a Pérez a la tercera posición por 2.8 segundos, luego de empezar la penúltima vuelta con 5 segundos.

Ocon consiguió la quinta plaza, lo que le dio a Alpine 10 puntos más, para juntar 25 puntos totales y así despegarse de AlphaTauri por la pelea por el quinto lugar del campeonato de constructores de 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...