Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Frank Williams, fundador de la escudería Williams Racing, fallece a los 79 años

@F1

Sir Frank Williams ha fallecido a la edad de 79 años. Así lo ha confirmado un comunicado oficial emitido por la propia escudería. El inglés fue una de las figuras más veneradas que jamás haya visto la Fórmula 1. Desde sus humildes comienzos financiando su primer equipo de carreras con lo que obtenía como vendedor ambulante de alimentos, Williams consiguió llegar hasta la Fórmula 1. Pero no sería hasta 1977 que fundó Williams Grand Prix Engineering junto a Patrick Head.

El resto de la historia, ya la conocemos: 9 títulos de constructores, 7 campeonatos de pilotos, 114 victorias y 313 podios. En 2019, Sir Frank cumplió 50 años como jefe de equipo de F1. El británico y su familia, incluida su hija Claire Williams, jefa del equipo desde 2013, abandonaron la F1 a principios de este año después de vender el equipo a la firma de inversiones Dorilton Capital.

En una declaración emitida por la familia, se explica que, tras ser admitido en el hospital el viernes, falleció pacíficamente esta mañana rodeado de su familia:

“Hoy rendimos homenaje a nuestra figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank. Solicitamos que todos los amigos y colegas respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en este momento”.

williamsf1.com

La salud no había estado mucho de su parte en los últimos años. Pasó un tiempo en el hospital en 2016 recuperándose de una neumonía, y posteriormente dejó de viajar a las carreras. También ingresó en el hospital en diciembre del año pasado.

A pesar de su desvinculación del equipo durante la era híbrida por estos motivos, Jost Capito, jefe actual del equipo Williams Racing, siempre le consideró como un miembro más de la familia. En el comunicado oficial emitido por el equipo ha querido lamentar profundamente su pérdida:

“El equipo Williams está muy entristecido por el fallecimiento de nuestro fundador Sir Frank Williams. Sir Frank era una leyenda y un icono de nuestro deporte. Su muerte marca el final de una era para nuestro equipo y para la Fórmula 1.

Fue un verdadero pionero. A pesar de su considerable adversidad en su vida, lideró nuestro equipo hacia 16 campeonatos del mundo, convirtiéndonos en uno de los equipos más exitosos en la historia del deporte”.

La nota firmada por Jost Capito, también resalta los valores de Sir Frank. Estos incluyen la integridad, el trabajo en equipo y una feroz independencia y determinación siguen siendo el espíritu central del equipo. Y que son su legado, al igual que el apellido Williams bajo el cual aseguran competir con orgullo.

Sin duda Frank Williams será recordado como una de las figuras más importantes de la Fórmula 1, y del automovilismo en general. Descanse en paz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...