Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Horner vs Masi: El primero seguirá exponiendo lo que él crea que está mal. El segundo defenderá a todos los comisarios

Lat Images

Además de la emoción que nos está dando este año la Fórmula 1 en las pistas, siempre suceden cosas al final de cada temporada que van más allá del asfalto. Esta vez no ha sido la excepción a la regla.

Las batallas desde los escritorios, las peticiones a la FIA y las solicitudes de revisión no han dejado de caer en la mesa. Pero ahora, luego del GP de Qatar, llega otra polémica de manos de nada más y nada menos que Christian Horner y Michael Masi.

Si bien Horner ya se ha disculpado ya por los comentarios que pudieron ofender a un comisario de pista voluntario. Pero Masi pretende con esto crear un precedente para que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder.

Tal parece que el director de carrera de la FIA quiere dejar su huella en la defensa de todos los comisarios voluntarios de todas las pistas del mundo:

“Creo que no se debe atacar a ninguna persona. Especialmente cuando tenemos a miles de comisarios voluntarios en todo el mundo. Ellos dedican una enorme cantidad de tiempo a nivel global. Sin ellos, el deporte que todo el mundo lleva dentro, simplemente no sería posible.

Por supuesto que defenderé a todos los comisaros de pista voluntarios. Y también a todos los comisarios de todos los circuitos del mundo. Subrayaré que estas cosas no son aceptadas en ningún lado”.

Lat Images

En la otra esquina, Horner recibió una amonestación por parte de los comisarios. Acción que luego propició que el jefe de Red Bull se disculpara públicamente. Si bien la disculpa también se hizo de forma personal, el británico mantiene que su forma de ser y de hablar seguirán siempre. Y lo hará cada vez que tenga que criticar algo que crea que está mal:

“No me arrepiento en absoluto de lo que dije. Creo en mi equipo. Hablo con franqueza y siempre me he comportado así. No soy una persona demasiado emocional, no suelo despotricar ante las cámaras. Hasta ahora creo que no tengo ningún problema con la forma en la que me he comportado, y creo que haría exactamente lo mismo si se presentara la misma situación en el futuro.

Pero sí creo que la única cuestión, en relación al asunto con el oficial de pista, es que si hubo alguna ofensa personal por referirme a una bandera amarilla, no iba dirigida a ninguna persona, mucho menos a un oficial en particular. No sé si escucharon la entrevista que di de donde la prensa tomó los comentarios, pero no siento que haya sido nada irracional”.

Lat Images

Desde el otro lado, Masi se enteró de todo esto cuando le avisaron lo que había salido en la televisión. Confesó que él fue quien remitió el asunto a los comisarios, y afirmó que Horner formará parte del seminario de oficiales voluntarios en 2022 luego de disculparse:

“Sí, lo he remitido yo en cuanto me enteré, fue una remisión del director de carrera a los comisarios. Me informaron de ello y convocaron a Christian, que se disculpó mucho por sus comentarios. Creo que el oficial estaba haciendo lo mejor según su opinión. Su actuación fue con el mayor interés en mantener la seguridad de todos en la pista. No creo que se deba criticar a nadie por actuar según sus instintos.

La decisión de los comisarios fue directa y Christian se disculpó porque no quiso ofender a nadie. La persona en cuestión recibió una disculpa personalmente, y Horner se ofreció a participar en el seminario de comisarios en 2022. En ese seminario creo que hay muchas cosas que se pueden discutir en dos días. Habrá muchos temas y puede que le propongamos presentar alguno”.

Por su parte, Horner se mantiene en que los comentarios que hizo al oficial de pista se dieron a causa de la molestia por el asunto de la doble bandera amarilla:

“Durante una entrevista en uno de los canales de transmisión de la F1, expresé que sentía que había habido un oficial de pista deshonesto porque agitó la bandera amarilla, y los comisarios se ofendieron por eso.

Así mismo, aseguré que no se había pretendido ofender a ninguna persona. Pero es que fue bastante frustrante porque tres o cuatro coches pasaron casi al mismo tiempo a Pierre Gasly sin banderas amarillas, pero cuando el nuestro lo hizo, fue con doble bandera amarilla”.

@F1

Desde mi punto de vista, Horner está en una posición muy al límite, situación que causó que también llamaran a Toto Wolff a declarar por sus recientes comentarios, como el que hizo hacia la cámara en el GP de Sao Paulo. Michael Masi quiere detener este asunto de una manera u otra, pero las formas parecen más bien abstractas y, quizá un tanto en el afán de buscar protagonismo. Uno que ni Horner ni Wolff necesitan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...