La lucha entre Verstappen y Hamilton provoca la “batalla” de sus jefes

El incidente entre los candidatos al título, ha provocado el cruce de declaraciones entre sus jefes de equipo

0 1.177

El GP de Sao Paulo supuso la vuelta a la senda de la victoria de Lewis Hamilton. Tras un fin de semana impecable del británico, la victoria supone que la lucha por el mundial esté al rojo vivo. Tras partir décimo en la carrera brasileña, Hamilton fue superando rivales con una facilidad insultante hasta llegar al Red Bull del neerlandés Max Verstappen.

En la vuelta 48, Lewis Hamilton ha intentado adelantar a Max Verstappen en la curva 4 y el piloto de Red Bull ha hecho una auténtica ‘locura’ que casi acaba con la carrera de los dos. A pesar de esa acción del holandés, dirección de carrera anotó el incidente, pero no vio necesaria acción alguna.

Tras varios giros de tregua, el británico consiguió adelantar al Red Bull en la recta trasera para llevarse su victoria número 101 y un recorte de siete puntos a Max Verstappen en el Mundial para dejar la brecha en 14 puntos.

@F1

Tras la carrera, las réplicas sobre si la acción fue correcta o no, no tardó en salir a la palestra. El jefe de equipo Mercedes, Toto Wolff reconocía que la acción estuvo por encima del límite y que debió haber sanción para Verstappen:

“No quiero reclamar nada a los comisarios. Creo que tienen una vida difícil de todos modos. Y solo están ahí para perder, cualquiera que sea la decisión que tomen, un equipo va a estar de mal humor. En ese sentido, no quiero estar en esta silla. Pero de cierta manera, cuando recibes golpes todo el fin de semana, y luego tienes una situación así por encima de todo, simplemente estás perdiendo la fe de alguna manera.”

El austriaco reconoce que está a favor de que los pilotos luchen de manera agresiva pero siempre dentro del reglamento. Pero también insiste en que las normas tienen que ser idénticas para todos:

“Lo que sea que esté en las notas del director, lo aceptaremos. También estoy bien si las notas del director se van a triturar y simplemente corremos duro como lo hicimos hoy, está bien. Pero si las notas del director dicen que no se puede sacar a nadie de la pista en México, y obviamente eso también es válido aquí, y luego en realidad te están sacando de la pista, simplemente no es muy consistente.”

@F1

Por su parte, Christian Horner se mostraba totalmente contrario al pensamiento de su homólogo en Mercedes, ya que Horner cree que fue una acción de carrera en la que ambos se fueron fuera por evitar un choque:

“Son dos muchachos que corren duro y Lewis viene por fuera. Max ha entrado profundo y ambos se han desviado, por lo que hubiera sido realmente injusto penalizar por eso. Si hubiera sido al revés, habría dejado que mi director deportivo se quejara, pero no hubiera esperado nada de eso.”

Muchos aficionados y expertos reconocían que el piloto de Red Bull merecía una sanción porque se veía que no intentó hacer la curva y sí echar a su rival de la pista. Por eso Horner se mostraba contrariado con dichas opiniones:

“¿Penalización por qué?. No se ha ganado ninguna ventaja ni se ha hecho ningún contacto. Creo que es una carrera dura entre los dos. Creo que en realidad los comisarios tomaron la decisión correcta al respecto. Hemos hablado de esto muchas, muchas veces sobre la mentalidad de dejarlos correr, y creo que hoy tomaron la decisión correcta”.

La lucha por el título está al rojo vivo, por ello, para Horner cree que es inevitable que haya luchas tan cerradas por ganar al rival:

“Con Max, va a correr duro y Lewis es exactamente el mismo. Son dos muchachos peleando por un campeonato mundial, así que va a ser una carrera difícil. Pero creo que fue justo y no hubo contacto y lo reiniciaron unas vueltas más tarde.”

La F1 ha sido testigo de una serie de incidentes controvertidos este año en los que los pilotos fueron castigados por forzar a los rivales a abrirse, en medio de afirmaciones de que hay una falta de coherencia por parte de la FIA.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar