Lewis Hamilton: “Quiero ser el más puro de los pilotos, para que nadie niegue lo que he logrado”

Lewis Hamilton quiere ganar el mundial limpiamente para que no se le ponga en duda la honorabilidad del título

@F1
0 5.376

La lucha por el mundial entre Lewis Hamilton y Max Verstappen está cada vez más apretada. El piloto británico ya ha vivido estas condiciones de luchar por el título hasta la última carrera y confía en salir victorioso frente al piloto neerlandés.

En una entrevista exclusiva con el tabloide The Race, el actual campeón del mundo habla sobre su enfoque este 2021 y explica el motivo por el qué evitó el choche con Verstappen en el GP de Sao Paulo. En el fragor de la batalla, el británico demuestra una serenidad propia de la experiencia que actualmente el piloto de Red Bull no tiene:

“He estado en tantas luchas por campeonatos en mi trayectoria. Cada una ha sido diferente y única a su manera. Es difícil destacar que una haya sido más difícil que otra porque estás en un lugar diferente. Cuando luché por mi primer campeonato en Fórmula 1, era un niño. No tenía el conocimiento que tenía mi compañero de equipo. Sabía que tenía la habilidad, pero no lo entendía”

@F1

La habilidad extraordinaria que tiene Verstappen hace que no tenga una curva de respiro Lewis Hamilton, ya que reconoce que el piloto de Red Bull se puede meter en cualquier curva y hay que tratar evitar un choque:

“Tienes que ser muy precavido, mucho más que antes. En lugar de darle a alguien el beneficio de la duda, tienes que saber qué va a pasar, siempre tienes que evitar un choque cueste lo que cueste, ya sea yéndote largo o lo que sea porque al final quieres llegar al final de la carrera. Si eres terco y te mantienes firme, vas a chocar. Eso es lo que he intentado hacer. Me he intentado asegurar de evitar un choque.

No soy lo suficientemente grande o tengo el suficiente éxito para echarme atrás para luchar otro día. Tienes que ser el inteligente y a veces pierdes puntos al hacer eso, pero no se trata sólo de mí. Tengo 2.000 personas detrás de mí y siendo egoísta podría decir ‘No, voy a mantenerme firme’, pero no terminar le cuesta a mi equipo posibles bonus al final del año y el daño al coche.”

Para Hamilton la mejor forma de callar a tus críticos es hablar en pista y ganar de manera limpia para que no tengan motivo para ponerte en duda lo logrado. Además, reconoce que eso lo ha aprendido este año de Verstappen:

“Es cómo me ha criado mi padre. Me dijo siempre que hablara en pista. Sufrí acoso cuando era un niño, tanto en la escuela como en la pista y queríamos vencerles directamente. Si tienes choques, pueden decir que es una táctica del piloto, pero yo quiero ser el más puro de los pilotos con velocidad, trabajo y determinación para que nadie niegue al final lo que he logrado.

Max no es el único piloto contra el que he competido que es así. He corrido contra muchos pilotos y todos se comportan de forma diferente. Es interesante. Ahora soy mayor e indago un poco más en su personalidad, su trasfondo y su crianza. Nuestra crianza es la razón por la que actuamos y nos comportamos como lo hacemos. Así que intento entender eso para poder valorar más la personalidad contra la que estoy corriendo.”

Pase lo que pase con el resultado a final de temporada y si el británico consigue su octavo título, siempre habrá críticos que menosprecien su talento por haber logrado 6 títulos arrasando junto a Mercedes.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar