Los Mazepin dispuestos a incentivar al personal de Haas

El principal patrocinador del equipo decidido a lograr mejorar

@HaasF1Team
0 182

Este 2021, está siendo posiblemente el peor año del equipo Haas. Los norteamericanos llegaron a la Fórmula 1 en 2016, y desde un principio se mostraron como un equipo “ascensor”, aunque solo en un sentido. Empezaban la temporada, mostrándose más o menos competitivos, dentro de sus posibilidades, pero conforma iba pasando la temporada, su rendimiento era cada vez más pobre.

Su mejor temporada fue en 2018, en donde lograron una buena quinta plaza en el campeonato, y parecía que el equipo quería dar un salto de calidad. Pero fue solo un espejismo, ya que en 2019 y 2020, solo lograron superar al equipo Williams.

Pero este año, la cosa aún es mucho peor. Son los únicos que no han logrado sumar ni un solo punto y además, son de manera constante los farolillos de la clasificación cada fin de semana.

Todo eso, hace que sea muy complicado poder mantener al talento que existe dentro del equipo, el cual normalmente, a la primera que le llega una buena oferta de otro equipo, decide salir.

Por todo ello, Dmitry Mazepin, propietario del patrocinador principal de Haas, Uralkali, ha propuesto un plan de incentivos para el personal de cara al próximo año. Todo en un intento por ayudar al equipo a avanzar en la parrilla.

@HaasF1Team

En declaraciones al canal ruso Match TV, Mazepin explica cuál es su intención. Pero aclara, que este “plan” no significa un cambio de acuerdo de patrocinio:

“El contrato existente es lo que tenemos. Pero para el próximo año estamos proponiendo un acuerdo adicional, de forma voluntaria, para incentivar a los miembros del personal a quedarse, involucrarse más y entender que es difícil dar servicio a los coches durante 23 carreras y volar a 23 países diferentes.”

Además, señala que para él, el factor humano es vital, y que quieren seguir siendo parte del equipo:

“El factor humano es muy importante aquí, y por eso queremos aumentar la motivación del personal junto con el equipo. Nosotros, como patrocinadores, queremos ser parte del equipo”.

A pesar de lo complicada que está siendo la temporada, el padre de Nikita, reconoce que están contentos y que cree que el futuro puede ser mejor.

“Estamos contentos. En primer lugar, estamos agradecidos con el equipo por haber encontrado un interés mutuo en suscribir este tipo de acuerdos. El equipo ha estado trabajando duro, pero vemos grandes oportunidades, que podemos aprovechar a través de esfuerzos conjuntos, para lograr un resultado más alto a continuación”.

Dmitry estuvo en conversaciones para comprar Force India en 2018, ahora asegura, que continua con la idea de poder comprar en el futuro, un equipo.

“Tenemos grandes ambiciones en los deportes de motor y tuvimos un intento fallido de comprar un equipo de Fórmula 1. Eso es una cosa que todavía es una posibilidad para nosotros. No está relacionado con Nikita, pero está determinado por nuestros planes a largo plazo. Al contrario, queremos expandir nuestra presencia en la F1”.

¿Querrá el señor Mazepin hacerse al completo con Haas?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar