Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Mattia Binotto: «Nunca hemos sacrificado el coche de 2022 por mejorar el coche actual»

@ScuderiaFerrari

Ferrari y McLaren han estado toda la temporada luchando por el tercer puesto en el mundial de constructores. Si bien parecía que los de Woking tenían más que amarrado el tercer puesto, los malos resultados obtenidos por los británicos unido al buen hacer de los italianos, ha supuesto un cambio en el mundial.

A falta de 2 carreras para el final de temporada, Ferrari aventaja en 39,5 puntos a McLaren. Salvo una hecatombe por parte de los transalpinos en las dos últimas citas, prácticamente tienen asegurado la P3, con los millones extras que eso supone para 2022.

En 2020, Ferrari quedó en sexto lugar en el mundial de constructores, pero Mattia Binotto insiste en que han usado esta temporada para desarrollar el coche del año próximo:

«Nunca hemos desarrollado realmente el coche actual. Introdujimos un par de desarrollos al principio de la temporada y eso ha sido todo. Excepto la unidad de potencia, todos nuestros esfuerzos desde el principio de la temporada han sido siempre para el coche de 2022. Nunca se nos pasó por la cabeza ni siquiera intentar en algún momento sacrificar el 2022 en beneficio del 2021.

Desde el inicio de la temporada sabíamos que podíamos luchar por el tercer puesto. Aunque nuestro principal objetivo en 2021 no era el tercer puesto sino intentar mejorar en todos los detalles como equipo. Creo que si hoy estamos cerca de sellar el tercer puesto es porque el equipo, la forma de trabajar en varios fines de semana, ha mejorado mucho desde el inicio de la temporada y no porque el coche en sí haya evolucionado.»

@ScuderiaFerrari

El propio Binotto reconoce que la mejora del equipo reside en cosas internas como equipo, ya que no se ha mejorado externamente el coche:

«Creo que el equipo de carreras ha progresado mucho desde el inicio del curso. Ha progresado mucho en términos de estrategia, en la forma de gestionar, la comunicación con los pilotos, la comprensión de lo que estamos haciendo. Ha mejorado mucho en cuanto a la gestión de los neumáticos. Desde Paul Ricard, hemos desarrollado muchas pequeñas herramientas, metodologías para intentar mejorar.”

En general, estamos progresando de cara a lo que haremos en 2022. Si miro donde estábamos el año pasado, sextos, creo que hicimos lo máximo que podíamos hacer con la normativa actual. Así que en general, creo que el equipo ha hecho un gran progreso. Y por eso estoy muy contento porque sí, la tercera posición es un gran resultado de los esfuerzos que hicimos.»

El gran paso adelante dado por Ferrari este año, es solo el comienzo del objetivo de Carlos Sainz y Charles Leclerc para 2022: luchar por victorias y podios de manera regular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...