Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Michael Masi niega rotundamente trato de favoritismo hacia Red Bull

@europapress

Si pensábamos que el culebrón entre Mercedes y la FIA había terminado estábamos muy equivocados. Después de lo que sucedió con el DRS de Lewis Hamilton, la decisión del director de carrera y los comisarios sobre el incidente entre el piloto inglés y el piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen durante la carrera con la salida de ambos en la curva 4, al defender Max su posición, tampoco ha gustado dentro del box del equipo alemán.

La FIA, tras anotar el incidente, dictaminó que no había ninguna acción que penalizar. La carrera siguió y Lewis adelantó a Max y consiguió la victoria. En el fondo acabó bien para el equipo alemán.

Después de ello, el jefe de escudería de Mercedes, Toto Wolff afirmó que el fin de semana había sido muy duro para todo el equipo, por lo que supuso la sanción el sábado.  Además, insinuó que, en el pasado, a Red Bull les habían permitido reparar su alerón en Estado Unidos y México.

Este favoritismo que relató Wolff ha hecho que Michael Masi, directo de carrera de F1, hable al respecto para acallar las insinuaciones del jefe de Mercedes. Es por ello que en sus declaraciones defiende a Jo Bauer, el delegado técnico que informó sobre la irregularidad del DRS de Hamilton:

«Todos los informes que envía Jo Bauer como delegado técnico, antes iniciarse la carrera, explican claramente cada una de las reparaciones o reemplazos que se pueden hacer en condiciones de parque cerrado. Eso está explicado claramente en la lista para que todos lo lean y lo sepan. Entonces, desde esa perspectiva, sí, tenemos solicitudes regulares, en un fin de semana de clasificación al sprint, es aún mayor debido al momento en que comienza el parque cerrado».

@MercedesAMGF1

Sobre el trato contra Mercedes, el director de carrera explica que trata a todos los equipos por igual:

«Desde nuestra perspectiva, tratamos todas las solicitudes por igual, de manera coherente, examinamos todas y cada una de ellas sin mirar el equipo. La cuestión es que, si vemos que algo es, entonces les pedimos que hagan modificaciones permanentes en esa parte. Así que hay muchas cosas que entran en juego. Así que no, no creo que haya ninguna inconsistencia en absoluto sobre lo que pasó».

A este capitulo hay que sumarle lo que pasó durante la carrera de Gran Premio de Sao Paulo, entre Verstappen y Hamilton en la curva 4 cuando el inglés pretendía adelantarle y holandés se salía fuera de la curva para mantener la posición. Este incidente quedo sin sanción, a pesar de que podía ser penalizada la acción. Sobre este asunto también ha hablado, destacando que no miran al equipo, miran la acción:

«Es una batalla por el liderato de la carrera, una lucha dura e intensa por el Mundial. Todo lo que hemos visto este fin de semana entre los dos equipos se suma a eso. Una vez que estás en una dura batalla por el campeonato, tanto de pilotos como equipos, es más que obvio que intentarán absolutamente hacer todo lo posible desde su perspectiva para ganar, y eso es comprensible.

Todos los pilotos, son tratados por igual y de manera justa en todo momento. Es más que obvio que si estás en el lado del que recibe el castigo, todos se sienten tratados injustamente. Todo eso forma parte de estar en el papel que estamos».

Recordemos que Mercedes ha apelado la decisión de la FIA sobre este incidente. Así que esta guerra entre la FIA y Mercedes no ha acabado y puede repercutir en lo que queda del Mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...