¿Nueva sanción para Hamilton en Brasil?

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que Lewis sufriría una nuevo cambio de Motor de Combustión Interna

Mercedes
0 1.283

De momento es solo un rumor, mejor dicho, un fuerte rumor, pero todo parece indicar que Lewis Hamilton se verá obligado a tener que montar un nuevo motor de combustión interna en el GP de Sao Paulo este próximo fin de semana. Este sería el quinto ICE que montaría el británico

De finalmente oficializarse, Lewis vería como seria sancionaron con 5 posiciones en parrilla de cara al Domingo. Eso le podría lastrar  cualquier posibilidad de llevarse la victoria. Y lo que es peor, dejar en bandeja en plata una nueva victoria de Max Verstappen y dejar el mundial no sentenciado, pero sí muy de cara para el piloto de Red Bull.

Según parece, durante el pasado  GP de México, Lewis sufrió en su unidad de potencia  una caída en la presión hidráulica. Algo que preocupa mucho a Mercedes y que parece habría tomado la decisión de sustituir su ICE para evitar problemas durante el fin de semana y lo que sería peor, un abandono en la carrera.

@MercedesAMGF1

Recordemos que Lewis ya se vio obligado a tener que montar un motor de combustión interna en el pasado Gran Premio de Turquía. Allí se tuvo que conformar con cruzar quinto la meta.

El motivo de cambiar solo el Motor de Combustión Interna, en lugar de un cambio completo de unidad de potencia,  es porque esto no habría ofrecido los beneficios necesarios para justificar una sanción mayor y salir del fondo de la parrilla.

A pesar de ello, en Mercedes no descartan hacer más cambios en más componentes, en el caso de que sugieran más problemas. Pero si todo va como esperan, no creen que sea necesario.

Parece claro que Mercedes tiene un serio problema este año con sus unidades de potencia, especialmente en los motores de combustión interna.

Según reglamento, hay tres cambios permitidos por temporada. Montar el cuarto ICE supone una sanción de 10 posiciones. Pero a partir de ahí, los nuevos ICE que se monten acarrean «solo» 5 puestos de sanción.

Recordemos que Hamilton tiene 293.5 puntos en la clasificación del campeonato mundial y está 19 detrás del líder Max Verstappen, que tiene 312.5. Por lo tanto, cualquier inconveniente, podría ser casi definitivo a falta de tan solo cuatro carreras contando la de este fin de semana.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.