Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Primer día de test completado en Jerez

motogp.com

La temporada 2022 comienza su curso con un primer día de test positivo para todos los pilotos de la categoría de MotoGP, sobre todo para Takaaki Nakagami, el hombre más rápido

El primer día de test en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto ha dado resultados para el piloto de Honda, que no tuvo un final de temporada tan bueno como ha comenzado la pre-season de 2022. Takaaki Nakagami fue el hombre más rápido del día por delante de Johann Zarco y Enea Bastianini.

Gran inicio para HRC

Alex Márquez en su primer día de test/ Fuente: motogp.com

Los equipos pusieron a punto sus motos con carenado negro que suelen gustar tanto a los aficionados, entre ellas, las del HRC. Como ya se anticipó, Marc Márquez volvió a ser la gran ausencia de la marca japonesa. Sin embargo, sí pudieron estar los tres pilotos restantes. Pol Espargaró volvió con una gran sonrisa y completó un total de 45 vueltas para finalizar el primer día en la 13ª posición. El #44 admitió que sufre dolor en las costillas y en la muñeca tras la gran caída del sábado. A pesar de esto, Pol volverá a subirse a la nueva moto mañana. Una moto que han probado tanto Alex Márquez como Takaaki Nakagami. El pequeño de los Márquez completó 75 vueltas donde fue alternando entre la moto de 2021 y 2022. Lo mismo que Nakagami, pero el japonés llevó a cabo 68 vueltas. Las conclusiones del primer día por parte de los pilotos que más han sufrido en la temporada 2021, son muy positivas. Algo que suma confianza en el box. 

Muchas cosas que probar en Ducati

Ducati, por su lado, comienza con mucha superioridad en cuanto a cantidad de motos en pista. Veremos un total de 8 desmosedici durante la próxima temporada. Además, debutaron de manera oficial Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi. Pero en diferentes equipos. El primero, será compañero de Enea Bastianini en el Team Gresini Racing MotoGP. El segundo, acompañará a Luca Marini en el VR46 Racing Team

Como para todos los pilotos de la categoría reina, conseguir un motor claro, potente y seguro es la prioridad de cara al año que viene. Por esta razón, los pilotos oficiales, Pecco Bagnaia y Jack Miller fueron los que pudieron disfrutar de un motor recién salido del horno cada uno. Sin embargo, Johann Zarco y Jorge Martín de la mano del Pramac Racing, tuvieron que compartir uno entre los dos. 

Nuevo escape del Ducati Lenovo Team/ Fuente: motogp.com

En los box de la marca Bologna fueron muchas las piezas y dispositivos que probaron en el día de hoy, como un nuevo escape, cubiertas aerodinámicas en la horquilla delantera y una nueva aerodinámica, entre otras cosas. Las sensaciones de Pecco Bagnaia, subcampeón de la pasada temporada, fueron muy positivas y considera que poco a poco van llevándose a cabo mejoras en cuanto al rendimiento de la moto con goma usada. Mañana volverán a tener la oportunidad de seguir probándose y adaptándose a sus nuevas máquinas.

Yamaha

Fabio Quartararo queda por detrás de Franco Morbidelli en el primer día de test/ Fuente: motogp.com

En el equipo del piloto campeón, fue Franco Morbidelli quien llevó la voz cantante en cuanto a los tiempos. Completó 56 vueltas, mientras que Fabio Quartararo realizó 73. En el test de Misano ya probaron la moto que hoy han tenido en el circuito jerezano. Además, se le sumó la oportunidad de probar un nuevo basculante, una nueva electrónica anti-wheelie y un nuevo chásis. Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP Team), por primera vez, pudo probar la moto 2021, pues hasta el momento tan solo había contado con la moto de 2019. Al otro lado del box, Darryn Binder, que debutó hoy y se concentró en encontrar buenas sensaciones tras dar el gran salto de la categoría pequeña, a la más grande.

Se vuelve a sonreír en el box del Team Suzuki Ecstar

Los pilotos de Suzuki vuelven a sonreír. Tanto Alex Rins como Joan Mir han sacado conclusiones muy alentadoras del primer día de test. Desde la fábrica les hicieron llegar muchos componentes para probar en estos dos días de test. Entre ellos, el nuevo motor 2022, con el que han podido sentirse muy a gusto. Ambos comparten opinión en cuanto a los avances respecto al nuevo motor. Parece ser más potente y no hace que la moto se vea afectada en otro aspecto. También estuvieron en pista Sylvain Guintoli y Takuya Tsuda, los dos pilotos probadores. 

Alex Rins: »En Misano teníamos este motor y la verdad es que se comporta bastante similar. Eso es bueno porque estamos en otra pista. Mañana también será un día interesante, al final no estamos delante a nivel de vuelta rápida, pero tampoco hemos metido neumático blando. Estoy contento por cómo ha ido el día de hoy. Hemos sido regulares. Creo que podemos decir que hemos empezado con buen pie 2022».

https://twitter.com/suzukimotogp/status/1461362110936457217?s=20

Joan Mir: »Ha sido un día movidito. Muchas pruebas, muchas vueltas… un día de probarlo todo muy bien y poder entender la dirección que queremos tomar. Hemos probado el nuevo motor, hemos hecho comparativa con el nuevo y con el viejo. Desde luego que el nuevo parece que tiene más potencia y eso es positivo. Hay que ajustar bien el motor porque considero que no está del todo listo para afrontar la temporada, pero la base es buena. También he probado un chasis diferente. Mañana hay que probar, hemo dado muchas vueltas, hay bastante información para el equipo y a ver si mañana podemos dar un paso hacia adelante y ver que más necesitamos».

Aprilia; en busca de más potencia

El piloto más rápido de la marca de Noale fue Maverick Viñales, que finalizó 6º. Ya finalizó el año con buenas sensaciones y comienza la pretemporada con un feeling mejor. Fueron 72 vueltas donde pudo probar las nuevas concesiones del equipo. Aleix Espargaró, por su parte, sufrió una dura caída en la curva tres que hizo que se izara la bandera roja. Afortunadamente todo quedó en un susto y no hubieron consecuencias mayores para el #41. Todos los pilotos de Aprilia probaron unas nuevas alas más cortas y un nuevo escape. Fue el único equipo que no probó el nuevo motor 2022.

KTM; con dos caras nuevas en sus filas

La marca austriaca dio la bienvenida a los dos nuevos pilotos del Tech3. Remy Gardner, Campeón del Mundo de Moto2, y Raúl Fernández, subcampeón de la misma. El australiano hizo 52 vueltas y Fernández 57. Ambos ya habían probado la moto en Misano, pero en esta ocasión es un debut serio en toda regla. Juntos intentarán que el equipo satélite vaya sumando pasos hacia adelante. 

Los hombres oficiales, Brad Binder y Miguel Oliveira fueron los anfitriones de sus nuevos compañeros de fábrica. También estuvieron en el box de KTM, Dani Pedrosa y Mika Kallio, como pilotos probadores. En esta ocasión, no se ha podido saber qué han probado los de la fábrica de Mike Leitner. 

Mañana volverán a pista para completar el último día de test donde, como ya anticipamos ayer, podrá haber público. Los equipos seguirán probando sus nuevos motores, nueva aerodinámica, nuevos componentes, en general, para hacer de sus motos, las mejores. De esta manera se disputarán el título en pista el año que viene desde la primera carrera, Qatar.

día

Resultados del primer día de test en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto (Jerez)/ Fuente: motogp.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...