Raúl Fernández gana; Remy Gardner se corona Campeón

Una lucha muy deportiva que finalmente ha caído del lado del australiano.

motogp.com
0 155

Remy Gardner logró coronarse como Campeón del Mundo a pesar de que Raúl Fernández ganó la última carrera del año

La carrera de la categoría intermedia se vio parada por una bandera roja a tan solo dos vueltas del comienzo debido a una caída entre Lorenzo Baldassarri, Xavi Vierge y Marco Bezzecchi. Mientras los comisarios limpiaban la pista, los pilotos estaban en box esperando para volver a pista. La cita se reanudó a 16 vueltas con la parrilla original, pero Simone Corsi, que partía desde la ‘pole’ detectó problemas en su moto y no volvió a salir a pista. Raúl Fernández fue quien se llevó el gato al agua desde la cuarta posición.

Con el semáforo en verde por segunda y última vez, Augusto Fernández salió a por todas desde la tercera posición para no ponerlo nada fácil. Pudimos ver un duelo de españoles, pues Raúl Fernández sabía que su única opción para lograr el título era ganar. Por esta razón, ambos se embarcaron en un toma y daca que permitió a Fabio Di Giannantonio llegar y hacerse con la primera plaza, delegando la segunda a Raúl y a la tercera a Augusto.

Por detrás, Remy Gardner se vio embutido en un gran grupo. Poco a poco fue perdiendo posiciones, rodando entre el décimo y el decimoquinto. Cualquier resultado le valía para hacerse con el título siempre y cuando Raúl no ganara la carrera. El australiano las tenía todas consigo para coronarse Campeón, y así fue. El del KTM Ajo se proclamó Campeón del Mundo, ante la atenta mirada de su padre, Wayne Gardner, tras finalizar décimo.

Cruzaron la línea de parrilla por detrás de los pilotos del podio Celestino Vietti (4º), Aron Canet (5º), Xavi Vierge (6º), Sam Lowes (7º), Jorge Navarro (8º) y Marcel Schrötter (9º). Un gran día para los españoles. Fueron 5 pilotos dentro del Top10. Completaron los puntos: Tetsuta Nagashima (11º), Thomas Lüthi (12º), en su última carrera en el campeonato, Stefano Manzi (13º), Marcos Ramírez (14º) y Hafizh Syahrin (15º).

Fuera de los puntos

Jake Dixon (16º), Fermín Aldeguer (17º), Barry Baltus (18º), Somkiat Chantra (19º), Marco Bezzecchi (20º), Cameron Beaubier (21º), Albert Arenas (22º), Tony Arbolino (23º), Nicolò Bulega (24º) y Bo Bendsneyder (25º).

Fuera de carrera: Héctor Garzó, Dimas Ekky Pratama, Simone Corsi y Lorenzo Baldassarri.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar