Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Red Bull amenaza y Mercedes pasa

@MercedesAMGF1

Este 2021 estamos teniendo de todo. Estamos disfrutando de uno de los mundiales más reñidos desde la llega de la era híbrida. Desde ese 2014, es la primera vez que tenemos a dos equipos luchando tanto por el mundial de pilotos como por el de constructores.

Y como ha ocurrido desde tiempos inmemoriales, esta lucha no se dirime solo en la pista, también en los despachos. Y buen ejemplo, son las diferentes acusaciones, más o menos veladas entre Mercedes y Red Bull, que hemos tenido durante el transcurso de la temporada.

Primero tuvimos el tema de los alerones delanteros. En donde Mercedes dudaba de la legalidad de los de Red Bull, pero a la vez, estos señalaban a la del equipo alemán. Durante muchas semanas, la acusaciones fuero de un lado para otro.

A la vez, todo esto ha ido acompañado de una subida de tono entre las declaraciones entre uno y otro lado. Ahora llegamos a la parte final de temporada, y como era de esperar, y especialmente, tras la ostensible mejora del W12 de Mercedes, todo esto, aun ha subido un escalafón más.

@redbullracing

Y es que Red Bull, siguen dudando y mucho de la parte trasera de Mercedes. Tras la reclamación presentada, para que la FIA revisara el incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Brasil, petición que ha sido denegada, los de la bebida energética, han contraatacado poniendo nuevas dudas sobre la legalidad del alerón trasero del monoplaza alemán.

Christian Horner, ha dejado caer, que Mercedes podría estar infringiendo las normas con su diseño. El británico ha sugerid que las marcas en las piezas del alerón trasero apuntan a algún tipo de truco:

«Cuando tienes una diferencia de 27 km/h, y ves marcas en los endplates de la parte trasera que han sido generadas por las alas que se han estado flexionando… Está muy claro para nosotros lo que ha estado pasando».

Horner señala lo visto en las dos últimas carreras, como una situación no normal y no descarta realizar una protesta:

«Si creemos que el coche no cumple con la normativa, protestaremos. Con las velocidades en recta que hemos visto en México y en Brasil, creo que todo el mundo pudo ver que la de Brasil no era una situación normal».

Pero ante todo esto, en Mercedes se muestran muy tranquilos. Y buena señal de eso son las palabras de ayer mismo de Andrew Shovlin. El ingeniero jefe de carrera de Mercedes, invita a la FIA a revisar todo lo que quieran, cuando quieran:

«Parece que es una historia que no va a desaparecer. Desde nuestro punto de vista, estamos muy contentos con lo que tenemos en el coche e invitamos a la FIA a revisar todo lo que quieran..

Vamos a cada circuito, miramos cuál es el alerón más rápido que tenemos, y ese es el que ponemos en el coche. Y eso es lo que seguiremos haciendo».

Shovlin reconoce que hay ataques por parte de los dos lados. Pero opina que todo esto une más al equipo, especialmente tras lo visto en Interlagos:

«Es cierto que existen algunas granadas que van en ambas direcciones. Pero el equipo está unido y fue muy bonito ver el fin de semana que tuvimos en Brasil. Tuvimos diversas distracciones en áreas diferentes, pero mantuvimos nuestras cabezas abajo e hicimos nuestro trabajo. Tenemos el ritmo y esa victoria en Brasil nos ha dado mucha confianza para poder ganar de nuevo los dos títulos»

Habrá que ver cual será el siguiente capítulo de esta guerra entre Mercedes y Red Bull.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...