Red Bull se dice listo para el desafío del GP de Arabia Saudí

Los de Milton Keynes darán todo para asegurar los dos campeonatos puesto que no tienen nada que perder

@redbullracing
0 416

En Red Bull se preparan para el desafío que representa un circuito completamente nuevo para la Máxima Categoría. El GP de Arabia Saudí será nocturno, como también lo fue Qatar y lo será el último de la temporada en Abu Dhabi.

Esto significa que las temperaturas tendrán una importante influencia en la puesta a punto de los autos. Además, el asfalto recién seguro que tendrá varias cosas que decir.

Es un fin de semana vital para los de Milton Keynes por varios aspectos. Primero porque la lucha por los dos campeonatos del mundo está más cerrada que nunca. Segundo porque celebrarán el Gran Premio número 250 desde que consiguieron su primera victoria en la historia. Recordemos a Sebastian Vettel ganando el GP de China en 2009. Y tercero, porque podría ser la victoria número 75 para el equipo.

Para los supersticiosos, ese 75 podría significar algo más, puesto que, en Qatar, se marcó la vuelta rápida 75 del equipo y de Honda Racing.

Otro dato interesante es que este año, ambos pilotos han subido al podio 21 veces, una menos que el total anotado por el equipo en las temporadas 2019 y 2020 combinadas.

De cara al fin de semana en el Circuito de Jeddah, el equipo se prepara para lo que el desafío pueda traer.

@redbullracing

Para Max Verstappen, líder del mundial con sólo 8 puntos de ventaja, lo que pasó en el GP de Qatar fue una mezcla de bueno y no tan bueno, pero al final minimizaron daños. También repite lo divertido que fue pilotar allí:

“¡No fue tan malo y no fue tan bueno! Me sorprendieron positivamente las posibilidades de adelantamiento allí, la salida fue buena y, por supuesto, necesaria después de la sanción. Todavía nos faltaba bastante ritmo en comparación con Mercedes, así que veremos cómo nos va este fin de semana. La pista de Qatar fue definitivamente una de mis favoritas, fue muy divertido de conducir allí”.

En relación a lo que espera del nuevo circuito y del fin de semana, Verstappen afirma que parece una pista rápida, pero que al mismo tiempo de mucho cuidado:

“He conducido la pista en el simulador y parece una pista muy rápida, por lo que no hay margen de error. Por supuesto, siempre habrá un poco de conjeturas, ya que todavía no hemos pilotado ahí. Va a ser interesante y espero con ansias el desafío. Ha sido divertido ir a diferentes pistas de nuevo este año”.

En cuanto a su preparación para el cierre del año, Max se dice tranquilo pero listo para darlo todo, como hasta ahora:

“Me siento tranquilo, sé que siempre intentaré hacerlo lo mejor que pueda y simplemente averiguaremos dónde vamos a terminar. Todavía no se ha decidido nada y todos estamos preparados para el desafío. Todavía quedan muchas carreras y vamos a darlo todo, eso es seguro. Va a ser un final de temporada emocionante”.

Por su parte, Sergio Pérez comenta un poco lo que fue el cuarto lugar en Qatar de cara a lo que se viene en las dos carreras finales:

“Esos puntos en Qatar y las tres últimas carreras fueron realmente importantes en el Campeonato de Constructores. Hemos logrado cerrar la brecha con Mercedes y ahora es el momento de ir con todo. No tenemos nada que perder y daremos lo mejor de nosotros. Si logramos tener dos carreras perfectas como equipo, estoy seguro de que podremos salir victoriosos”.

@redbullracing

El nuevo circuito es una verdadera incógnita para todo el mundo. Los pilotos han podido acercarse un poco más gracias al simulador, y Checo habla de esa experiencia y de lo que espera para el fin de semana:

“Parece un circuito muy rápido, así que estoy emocionado de salir y ver cómo se siente en el coche de verdad. Creo que nunca antes había conducido en un circuito tan rápido con tantas curvas de alta velocidad, así que creo que será todo un desafío.

Todos están en la misma posición y aún no han tenido la oportunidad de correr allí, por lo que las sesiones de práctica serán muy importantes para echar un vistazo”.

El piloto mexicano habla de las diferencias de correr en una situación de intensa pelea por el título, algo que no se la había presentado antes en sus 10 año de carrera dentro del Gran Circo:

“Es un desafío único, y estas dos últimas carreras lo personificarán. Lo estoy disfrutando mucho. Llegamos al final de la temporada con una pelea tan importante en nuestras manos. Tengo muchas ganas de ir a Jeddah y luego a Abu Dhabi, por eso empiezas a correr, para momentos como este”.

Christian Horner, jefe de Red Bull, cree que llegar a este punto del campeonato de esta forma es gracias a todo el equipo, y está seguro que harán todo lo posible por conseguir los tan ansiados títulos:

“La posición en la que estamos esta temporada, luchando por ambos campeonatos del mundo, es el resultado del trabajo duro y persistente y la dedicación de los miembros del equipo.

El hito de 100 carreras juntos es una verdadera celebración del trabajo colaborativo que hemos realizado en asociación y yo, junto con el resto del equipo, esperamos que vengan otras 100. Daremos todo lo que tenemos para llevarnos a casa los dos campeonatos”.

En un circuito completamente nuevo, este fin de semana sin duda será emocionante por lo que está en juego, y en Milton Keynes lo saben. Veremos de lo que son capaces contra un equipo tan experimentado y con tan buen momento como lo es Mercedes.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar