Remy Gardner: ”Si me dices que seré campeón hace cuatro años, no te creo”

motogp.com
0 124

Tras cuatro años en la categoría intermedia, Remy Gardner ha logrado proclamarse Campeón del Mundo de Moto2 en el último Gran Premio de la temporada

Remy Gardner (KTM Tech3 Racing) tenía todas consigo para ganar, pero aguantar la presión y mantener la calma también era complicado. Con su rival, Raúl Fernández, en la cabeza durante prácticamente toda la carrera, Gardner tuvo que calcular bien en qué posición estaba en todo momento para no dejarle los puntos necesarios. El #87 alaba la temporada de su compañero, que también lo será en MotoGP la temporada que viene. 

‘‘Este año ha sido bastante difícil. Raúl ha montado un campeonato que no veas. Es un rookie increíble y ha hecho cosas muy heavies. Es un piloto bastante rápido y cuando tocaba hemos podido superar eso, y en los momentos malos siempre hemos usado la cabeza y acabado las carreras. La experiencia de los cuatro años que tengo en Moto2 me ha ayudado’’ declaró ante Izaskun Ruíz (DAZN España). 

Estaba muy contento y satisfecho con el trabajo realizado desde el comienzo hasta este momento. En 2018, sufrió un grave accidente en el que se rompió las dos piernas, algo que ha recordado hoy y que en aquel momento le hizo pensar que su carrera estaba acabada. Admitió que estuvo a punto de dejar las motos tras aquellos duros momentos. ‘‘Al final hemos llegado. Si hace cuatro años le digo a Remy Gardner serás campeón del mundo, no te creo’’.

Un compañero de ‘oro’

Remy Gardner también ha sabido apreciar hasta dónde, la rapidez y contundencia de, su compañero de equipo, le ha ayudado a estar donde está. Confesó que Raúl le ha sacado ‘cosas’ que ni él mismo sabía que existían dentro de sí. ‘‘El tío tiene talento. Al final ha sido bueno para mi aprender de mí mismo y para sacar la velocidad de donde pensaba que no había. Ha estado muy intenso el último cuarto del año, pero muy bonito. Primero, segundo y campeones como equipo. Raúl tiene que estar orgulloso del campeonato que ha montado. Me alegro de tenerle como compañero de equipo el año que viene’’

Además, ha agradecido ante los medios a todas las personas que han estado apoyándole durante todos estos años, así como al equipo de Aki Ajo y a su familia por confiar siempre en él. Su padre, Wayne Gardner, también estuvo en el circuito para vivir este día tan especial y compartió la alegría con su hijo. ‘‘Estaba contento y no tenía muchas palabras. Más emociones que palabras’’ compartió el pequeño Gardner, quien se subirá a una MotoGP el próximo 18 de noviembre en el test de Jerez.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar