Sergio Pérez: “Teníamos el podio en el bolsillo, pero el VSC vino en el momento equivocado”

El piloto mexicano terminó en cuarto puesto en el GP de Sao Paulo

@RedBullRacing
0 2.031

Tras una gran carrera en el Autódromo José Carlos Pace, Sergio Pérez tuvo que conformarse con el cuarto puesto y el punto de la vuelta rápida. Checo largó desde el cuarto sitio, pero hizo una excelente largada pasando a Valtteri Bottas y Carlos Sainz. Los Red Bull tomaron la punta desde la vuelta 1, sin embargo la suerte no estuvo de su lado hoy.

Lewis Hamilton se colocó detrás de Pérez en la vuelta 5. Y aunque el mexicano se defendió lo más que pudo, el rendimiento del Mercedes era muy superior. Sobre todo en las rectas. Cuando se colocó a distancia de DRS pasó al mexicano, quien peleó y le devolvió el favor de inmediato. Sin embargo a la vuelta siguiente realizaría la maniobra definitiva:

“La suerte no estuvo con nosotros hoy, hicimos una arrancada perfecta. Fue divertido, pero no estoy aquí para divertirme, estoy aquí para rendir. Di lo mejor, fue muy desafortunado. No pude detener a Hamilton, quiero decir, él estaba volando. Estoy impresionado con su velocidad en recta. Estaba en otro planeta.

Fue muy importante mantenerlo atrás. Iba a poner presión en Max. Era impresionante la velocidad en recta que tenía. Muchas veces miraba en mis espejos y él estaba muy lejos y cuando volvía a ver al final de la recta estaba justo detrás. Fue un poco loco”.

En la primera parada de boxes, Pérez se detuvo un par de vueltas antes que Bottas. Quien tuvo la fortuna de encontrarse con un Virtual Safety Car y paró en esa vuelta. Dejando atrás al mexicano:

“Fue buena competencia, pero ellos estaban en otra liga hoy. No había nada que pudiera hacer, di lo mejor de mí. Teníamos el podio en el bolsillo, pero el VSC vino en el momento equivocado. Bottas tuvo la suerte del VSC y salió 5 segundos delante de nosotros. Llevábamos el mismo ritmo de él y no pudimos hacer nada mejor. Es un buen resultado al final. Hicimos todo lo que pudimos”.

Sobre si la estrategia podría haber sido diferente, Checo señala:

“No había mucho qué hacer, era ir por el undercut todo el tiempo, era parar lo más temprano posible. Tal vez en la segunda parada pudimos hacer algo diferente. Tienen una velocidad en recta increíble, no sabemos exactamente que estén haciendo, pero este fin de semana han estado en otro planeta y fue muy difícil pelearles el día de hoy”.

@RedBullRacing

Al final, Sergio Pérez fue llamado a boxes para colocar gomas blandas y buscar la vuelta rápida, para así restar ese punto a Lewis Hamilton y Mercedes. Lo que consiguió en la última vuelta:

“Fue un buen punto para el equipo. Estamos mirando hacia Qatar. No sé qué están haciendo en las rectas, pero están volando. Espero que en Qatar podamos ser competitivos”.

La pelea por los campeonatos está sumamente cerrada, pero tras ver el rendimiento de los Mercedes hoy, el tapatío no se da por vencido:

“No va a ser fácil, pero es posible y podemos ir hacia adelante”.

Para Pérez, la velocidad de Hamilton no solo corresponde al cambio de unidad de potencia:

“No creo que sea el motor en realidad. Ellos encontraron algo más, es muy difícil de competirles. Pero en las carreras que faltan seguiremos presionando”.

Checo cortó la racha de 3 podios consecutivos que llevaba hasta México. Desafortunadamente por culpa de un VSC, pero mostró su gran calidad al pelear con Lewis Hamilton y mantener la cabeza fría para mantenerse y sumar lo máximo posible con la vuelta rápida. Bottas le sacó 5 puntos más de ventaja por el tercer puesto en el campeonato de pilotos, pero el mexicano seguirá peleando hasta la última fecha.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar