Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Toto Wolff: «Lanzaremos todo lo que tenemos en el GP de Sao Paulo»

@MercedesAMGF1

La segunda cita del último triplete del año se acerca y, con el GP de Sao Paulo, también avanza la recta final de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Para Mercedes, el GP de la Ciudad de México significó un peldaño más para mantener el liderato en el campeonato de constructores. Definitivamente no ha sido la carrera que necesitaban, pero Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, reflexiona sobre la disminución de daños que significó el segundo puesto de Lewis Hamilton en tierra azteca:

“Reflexionando sobre la última carrera en México, definitivamente fue un fin de semana de limitación de daños para nosotros.

Dadas las características de la pista, sabíamos que sería un fin de semana desafiante y ese fue el caso el domingo. La victoria nunca estuvo a nuestro alcance, pero Lewis dio todo lo que tenía para aferrarse a ese segundo lugar. Y en un auto que probablemente debería haber terminado tercero”.

@MercedesAMGF1

Sobre el rendimiento de sus dos pilotos, las cosas tuvieron sus luces y sombras, algo que no tenían presupuestado:

«Fue un fuerte impulso defensivo de parte de Lewis para asegurar valiosos puntos para ambos campeonatos.

Para Valtteri, su vuelta de la pole del sábado fue espectacular, lo que hizo que el resultado del domingo fuera aún más doloroso después de ser golpeado en la curva 1. Fue una tarde muy difícil para él, pero sabemos que eso solo hará que esté más decidido a volver a pelear la próxima vez”.

De cara a la carrera en suelo carioca, el austriaco sabe que tener tan poco tiempo de descanso también tiene su lado positivo. Esto a pesar de saber que la pista del Autódromo José Carlos Pace no ha sido históricamente una de las fuertes para el equipo:

«Lo mejor de un triplete es que no tienes que esperar mucho para tener una nueva oportunidad para recuperar el impulso positivo.

Estamos emocionados de regresar a Brasil, los fanáticos son tan apasionados e Interlagos es un circuito icónico.

No ha sido nuestra pista más fuerte en las últimas temporadas y le ha venido mejor a Red Bull, pero este año ha demostrado que en la F1 todo puede suceder. También es el último fin de semana de clasificación al sprint, lo que abre más oportunidades».

@MercedesAMGF1

En relación a lo que esperan conseguir el fin de semana, Wolff es claro en que deberán poner toda la carne en el asador. Algo obvio si quieren mantenerse peleando por los dos campeonatos:

«Lanzaremos todo lo que tenemos en el Gran Premio de Brasil y las carreras posteriores. Tenemos el privilegio de estar todavía en la pelea a esta altura de la temporada. Esperamos que la definición de los títulos llegue hasta el final, con ambos equipos luchando duro hasta la última vuelta.

Tenemos que ponernos al día y sabemos que será una batalla intensa, pero seguiremos presionando con fuerza y ​​manteniendo la vista fija en el objetivo final».

En Mercedes saben el peligro de no tener un buen fin de semana en Interlagos, porque esto significaría reducir sus opciones de cara a la batalla por los campeonatos. Se viene una carrera interesantísima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...