Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALFA ROMEO

Alfa Romeo llega a Jeddah en medio de una guerra interna

@alfaromeoracing

No está siendo una temporada sencilla para Alfa Romeo. El equipo con sede en Hinwil legaba a este 2021 esperanzados de lograr dar un paso adelante. Tras terminar octavos la temporada pasada, Alfa Romeo confiaba en como mínimo, estar más cerca de la séptima.

Pero la realidad ha sido todo lo contrario. A falta de dos carreras, son penúltimos del campeonato con tan solo 11 puntos. Pero lo peor, es que la aguas bajan revueltas. Y es que parece que la llegada de Guanyu Zhou al equipo, no ha sido tan placida como era de esperar. El divorcio entre Antonio Giovinazzi está siendo más complicado de lo esperado, con declaraciones poco afortunadas tanto por el lado del piloto, como por el lado de Frédéric Vasseur.

Además, ahora hemos sabido, que el presidente de Sauber Holding, Pascal Picci, renunció a su puesto antes del Gran Premio de México. El motivo es que no comparte la gestión del director del equipo, Frédéric Vasseur.

@alfaromeoracing

El mismo Pascal Picci, ha reconocido que el principal motivo, ha sido la llegada de Zhou y la salida de Giovinazzi:

«La principal diferencia con Vasseur era la elección de los pilotos. Ese fue uno de los puntos en los que se rompió la unión entre la dirección actual y yo. No puedo añadir más. Pero sí, ¡Di un portazo! Dimití como presidente unos días antes del GP de México. No quiero estar asociado a la gestión de Vasseur en el futuro».

Sin lugar a dudas, estas no son las mejores maneras de encarar la parte final de la temporada. Pero a pesar de todo esto, Vasseur asegura que están centrados en intentar puntuar este fin de semana.

“El equipo está listo cuando entramos en la recta final de la temporada. Nos dirigimos a Arabia Saudita con la curiosidad que siempre ocurre cuando una nueva pista llega al calendario, y la confianza en nuestros medios, ya que nuestro objetivo es volver a puntuar. Tendremos que hacer un buen trabajo directamente desde la FP1 para maximizar nuestras posibilidades, pero más aún en una pista completamente nueva: cada minuto será crucial para recopilar información sobre el circuito, los neumáticos y todos los demás factores que tendrán un impacto en la clasificación y la carrera.»

Kimi Räikkönen nos habla de cómo cree que será la nueva pista. El finlandes confía en tener u buen fin de semana:

“Nos dirigimos a otra pista nueva y, como la última vez en Doha, preparar la carrera de la forma más eficaz será crucial. La pista parece rápida y, como circuito urbano, es un lugar en el que debes estar concentrado todo el tiempo. Tengo curiosidad por conducirla y no me formaré una opinión al respecto hasta entonces. Va a ser interesante y no veo ninguna razón, si hacemos nuestro trabajo correctamente, por qué no seremos tan competitivos como lo hemos sido en los últimos meses. Por supuesto, parte de lo que hará o romperá un buen resultado será nuestra disposición para aprovechar al máximo las circunstancias, pero eso no es diferente de cualquier otro fin de semana”.

@alfaromeoracing

Para Antonio Giovinazzi, estas dos últimas citas, son dos oportunidades para intentar terminar el año, de manera optimista:

“Dos carreras más hasta el final de la temporada significan dos oportunidades de tener un buen resultado para terminar el año con una sonrisa. Las últimas semanas han sido bastante ocupadas para mí, pero encuentro que esto me mantiene concentrado y animado para este fin de semana de carreras. La pista en Jeddah es un gran signo de interrogación para todos, nadie ha corrido en ella, así que, en cierto sentido, todos estamos comenzando desde cero aquí. Puede ser una oportunidad para nosotros y tendremos que hacer nuestra tarea para asegurarnos de darnos la mejor oportunidad. Es pronto para decir si este diseño funcionará bien para nosotros o no, pero quiero pensar que podemos dar una buena cuenta de nosotros mismos”.

Tendremos que estar atentos a  como se desarrollan los acontecimientos en el seno de Alfa Romeo. Sin duda, un buen resultado aquí, haría olvidar al menos un poco, todas las penas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...