Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPHATAURI

AlphaTauri quiere despedir 2021 con un buen resultado en Yas Marina

@AlphaTauriF1

El GP de Abu Dhabi nuevamente marcará el final de temporada en la Fórmula 1. Esta última carrera dirá adiós a estos monoplazas, para dar la bienvenida a las nuevas reglas de 2022. En AlphaTauri, quieren terminar el año de la mejor forma posible, en los puntos.

El pasado fin de semana en Jeddah, se vivió el debut del GP de Arabia Saudí. En la carrera del país arábico, el conjunto italiano cuajó un sólido fin de semana, amén del sexto lugar de Pierre Gasly. La locura vivida el pasado fin de semana, no ha pasado inadvertida para los pilotos.

El piloto francés reconocía que en Jeddah vivió la carrera más loca de F1 desde que está en la parilla, lugar donde superó la barrera de los 100 puntos:

«Esa carrera es posiblemente la carrera más loca en la que he estado. Tuve que esperar hasta verlo todo en la televisión para ver todas las batallas e incidentes y entender todo. En una sola vuelta, la pista fue brillante de conducir. Volvimos a mostrar un buen ritmo desde los entrenamientos libres del viernes y eso resultó en otra fantástica clasificación.

Al final, salí sexto y terminé sexto, lo que es genial. Después de la salida perdí algunas posiciones, pero lo que importa es el resultado final y los puntos. Y hablando de puntos, estoy feliz de haber alcanzado el total de 100 puntos por primera vez en mi carrera en F1.»

@AlphaTauriF1

La temporada pasada Gasly cerró la temporada con un octavo lugar, y espera que los cambios que ha habido en el trazado le ayuden a mejorar dicho resultado:

«El año pasado en Abu Dhabi terminé octavo. Siempre me ha gustado y hay un ambiente especial, ya que es la última carrera de la temporada. La pista en sí es bastante interesante, aunque el diseño ha cambiado para este año. En general es un poco más rápido y fluido, así que estoy deseando ver qué efecto tiene eso para facilitar los adelantamientos.»

Además del cierre de temporada, también se dirá adiós a los monoplazas actuales que serán cambiados por la normativa de 2022 y Gasly espera sirva para mejorar el espectáculo:

«El fin de semana también marca el final de una era. Es la última vez que corremos con estos autos, los que conozco desde que comencé en la F1, antes de que llegue el gran cambio en las reglas técnicas para el próximo año, con nuevos tamaños de ruedas y una apariencia y un diseño completamente nuevos para los automóviles. Por lo tanto, sería bueno terminar lo que ha sido un muy buen año para el equipo, con una nota alta y una buena actuación en la carrera final.»

@AlphaTauriF1

Su compañero de equipo, Yuki Tsunoda logró en Arabia Saudí regresar a la Q3, pero no pudo refrendarlo con puntos en carrera tras un accidente:

“La pista de Arabia Saudita definitivamente produjo la emocionante carrera que todos habían predicho. Realmente me encantó conducir por esa pista, con las altas velocidades y las paredes tan cerca. En carrera he tenido un ritmo bastante bueno, pero debería haber sido más paciente al intentar adelantar a Vettel. Es otra lección que aprender de esta temporada de novatos, pero en general, estoy bastante satisfecho con mi conducción en este momento.

En cuanto a Abu Dhabi, nunca he corrido allí. Pero he conducido antes por la pista de Yas Marina en un coche de Fórmula 1 cuando participé en los test a finales del año pasado. Todavía recuerdo muy bien esa prueba. Había conducido un coche de F1 antes, pero nunca el coche actual de esa temporada. Fue muy emocionante para mí, especialmente la primera vez que salí del garaje.»

Aunque sí es cierto que ha habido cambios en el trazado de Yas Marina, el nipón confía en que los cambios ayuden a que haya más adelantamientos:

«Habrá cosas nuevas que aprender este año, ya que han realizado cambios bastante importantes en el diseño de la pista para intentar hacer que los adelantamientos sean más fáciles. Mi primera impresión es que ahora es un diseño mucho más rápido y fluido.Será interesante ver qué efecto tiene en el desgaste de los neumáticos.

Incluso si la pista será muy diferente, todavía siento que sé lo que es por mi experiencia pasada allí. Debería ser más fácil de adaptar, así que planeo maximizar la oportunidad y anotar tantos puntos como sea posible. Será la última vez que corra como novato, así que planeo disfrutar de mi última carrera con este estado y ver si podemos terminar la temporada en lo más alto.”

El GP de Abu Dhabi marcará el futuro de los equipos, ya que acertar con las normas de 2022 será clave para poder luchar por los objetivos el próximo año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...