Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Alpine buscará seguir al alza en el GP de Arabia Saudí

@AlpineF1Team

Alpine llega a Jeddah más cerca del objetivo y con la moral por las nubes. Tras el podio conseguido por Fernando Alonso y el resultado de Esteban Ocon en Qatar, han puesto tierra de por medio con AlphaTauri.

El GP de Arabia Saudí será un desafío para todos los equipos. La única fuente de datos que tienen es a raíz de sus simuladores. En él, tanto Alonso como Ocon han dado horas extras para sacar hasta el último extracto al tiempo en Jeddah.

@OconEsteban

La carrera se celebrará por la noche, lo que ofrece un impulso adicional a Alonso, que ha ganado dos carreras de F1 por la noche y en la que el simulador juega una gran baza:

«Simulador, mucho simulador, más de lo habitual porque necesitas aprenderte la pista. Necesitas crear automatismos en tus cambios de marcha y en el volante. Junto al equipo en Enstone, intentamos configurar el coche antes del fin de semana.»

Para Fernando no solo es importante conocer la pista, sino también todo lo que rodea al trazado para saber como actuar:

«Exploro el bosque. Creo que Arabia Saudí va a ser diferente porque si la pista es tan rápida, necesitamos conocer las escapatorias y de los márgenes de seguridad que tenemos. Aunque en los circuitos urbanos el DRS es la principal posibilidad, entre los muros la pista no es tan abierta o atractiva como un circuito normal.»

Conocer un trazado nuevo es importante para saber donde están los límites, por ello el piloto español le da más importancia si cabe al track walk para poder atacar cuanto antes:

«En una pista nueva es bastante útil, sobre todo los pianos porque pilotas en el simulador y algunos de los pianos los tomas y otros ni los tocas. Cuando haces el track walk, puedes ver si son altos o bajos y las características.

Para conocer la pista no necesitas muchas vueltas. Para llegar a la perfección en cada uno de los puntos de frenada y curvas, un día. Creo que al final del viernes tienes una idea mejor de dónde posicionar el coche. Te fijas en qué hacen tus rivales de forma diferente y el sábado por la mañana, estás listo.»

@AlpineF1Team

Su compañero de equipo, Esteban Ocon anticipa que será una carrera interesante y espera que su equipo esté listo para el desafío:

«Los muchachos han trabajado duro para ejecutar simulaciones y entenderlo todo lo mejor posible. Tuvimos un buen día en el simulador para conocer el circuito y no tener sorpresas cuando lleguemos esta semana. Me gustan este tipo de pistas locas, como Bakú, por ejemplo. Lleva todo al límite y creo que será divertido.»

El piloto francés también reconoce que será interesante conocer un nuevo trazado después de visitar Qatar:

«Va a ser interesante ir a Arabia Saudí por primera vez y descubrir otro circuito nuevo. Siempre es una experiencia emocionante aprender una pista nueva, que también tuvimos en Qatar la última vez. Con suerte, Jeddah será tan bueno para nosotros como Losail y podremos ser competitivos. La preparación es la clave para seguir el ritmo en nuevos lugares.»

El director deportivo de Alpine, Alan Permane confía en que sus pilotos estén familiarizados con el trazado de la pista después de haber corrido en nuestro simulador:

«El contraste en las temperaturas de FP1 y FP3 con las del resto de GP proporcionarán una prueba adicional para saber donde estamos. Tenemos la esperanza de mantener el nivel de Qatar, una vez nuestros pilotos estén familiarizados con el circuito.»

Alpine tiene en la palma de su mano cerrar la P5 frente a AlphaTauri y el debut de Jeddah puede ser definitivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...