Alpine da la alternativa a Piastri con el test de jóvenes pilotos

El actual líder de la F2 se subirá al Alpine en los test para jóvenes pilotos que se celebrará después del último GP de la temporada

@AlpineF1Team
0 293

Oscar Piastri comenzará su nuevo rol con Alpine antes de lo esperado. El equipo Alpine ha oficializado que el piloto australiano estará a los mandos del A521 en los test para jóvenes pilotos que se organizará a posteriori del GP de Abu Dhabi que marcará el final de la temporada 2021.

El actual líder de la F2, recientemente nombrado piloto reserva de la escudería francesa en 2022 estará acompañado por los pilotos oficiales del equipo, Esteban Ocon y Fernando Alonso. Los pilotos titulares estarán a los mandos de los test de Pirelli para testar los neumáticos de 2022.

@F2

El australiano encara la última prueba de la temporada en Abu Dhabi en la que se puede proclamar campeón del mundo de la antesala de la Fórmula 1. Además, se mostraba feliz por la oportunidad dada por el equipo Alpine de poder subirse al A521:

“Estoy muy emocionado de conducir en la Prueba de Conductor Joven. Es casi como mi primer día oficial en mi nuevo trabajo para el próximo año cuando me convierto en piloto de reserva del equipo. Cualquier día en un coche de F1 es bastante especial, pero conducir el actual con otros pilotos en la pista en un entorno algo competitivo es genial. Gracias al equipo por esta oportunidad, ciertamente estoy deseando que llegue y estoy trabajando en un programa de pruebas muy completo ese día.”

El CEO de Alpine, Laurent Rossi está más que satisfecho por la temporada realizada por el aussie, y la oportunidad de rodar con el A521 es un premio por su temporada:

“Oscar ha tenido una temporada fantástica en la Fórmula 2 este año. Ha mostrado su clase, y esta aparición en la Prueba de Pilotos Jóvenes está bien merecida. Esta prueba será parte del desarrollo de Oscar para convertirse en el piloto de reserva del equipo en 2022. Su ayuda a Fernando y Esteban dentro y fuera de la pista ayudarán a desarrollar el coche. 

Paralelamente, a medida que Oscar se pone al día con el coche actual, ya estaremos mirando hacia el 2022 con nuestros conductores actuales. Experimentarán los nuevos neumáticos de 18” para el próximo año. Es una buena oportunidad para que aprendamos en preparación para los desafíos del próximo año en todos los frentes.”

El australiano estará rodando con el A521. Y los pilotos titulares estarán probando el RS18 de hace dos temporada con los neumáticos de 18″ que entrarán en vigor en 2022.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar