Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Aumentan los rumores sobre una posible retirada de Lewis Hamilton

Mercedes

Parece que lo acontecido en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, y todo lo que vino después, puede traer más consecuencias que las meras deportivas.

A pesar de finalmente no apelar, Mercedes se siente apesadumbrada y muy dolida por todo lo ocurrido. Los de la marca alemana, decidieron primero no participar en la sesión de fotos oficial de la FIA para conmemorar a los campeones de constructores del año 2021. Pero la cosa no quedo ahí, ya que justo después de anunciar que renunciaban a su derecho de apelar el resultado de la carrera de Yas Marina, comunicaron que ni Toto Wolff ni Lewis Hamilton acudirían a la gala de premios de la FIA . Algo que pudimos comprobar ayer tarde.

Hay que recordar que el artículo 6.6 del reglamento deportivo, dicta que los tres pilotos que hayan terminado en primera, segunda y tercera posición deben asistir a la ceremonia a recoger sus trofeos. Hay que decir que incluso cuando Ferrari y Michael Schumacher fueron descalificados del campeonato en 1997, acudieron a la entrega de premios.

Pero además de todo esto, hay rumores de que las consecuencias aún podrían ser mayores y mucho más impactantes para la Fórmula 1. Son solo rumores, hay que dejarlo claro. Y espero que se queden solo en eso, pero….estos son una posible y prematura retirada de Lewis Hamilton de la F1.

Mercedes

Estos rumores, empezaron a escucharse el mismo lunes tras la cita de Abu Dhabi. Pero las palabras ayer de Toto Wolff, aun los han acrecentado. El jefe de Mercedes apuntaba a la gran decepción que tanto el cómo Lewis han sufrido tras lo ocurrido:

“Trabajaremos las próximas semanas y meses, como piloto, su corazón dirá ‘necesito continuar’, porque está en su mejor momento. Pero tenemos que superar el dolor que le causaron el domingo, él es un hombre con valores claros y eso es difícil de entender. Espero que Lewis continúe, porque es el mejor piloto de la historia”.

Al no estar presente ayer en la ceremonia de la FIA, Lewis podría ser sancionando de algún modo. Algo que podría llegar a ser la gota definitiva que colmaría la paciencia del británico. Pero a la vez, es cierto que de no serlo, la credibilidad del máximo organismo caería en picado. y eso que no es precisamente que este ya muy alto.

Señalar que Lewis tiene contrato en vigor hasta el fin de la temporada 2023.

Para acabar de echar más leña al fuego, Hamilton ha dejado de seguir a la Fórmula 1 en Instagram, lo que ha acrecentado aún más los rumores.

Si finamente, Lewis decide irse, sería un golpe para el deporte. Y aunque deseo que no ocurra, no nos engañemos, la F1 seguiría su curso. Y de buen seguro que en unos meses, eso pasaría a un segundo plano.

El mayor golpe, posiblemente seria para Mercedes, porque con el mercado cerrado se encontrarían de repente sin su piloto más exitoso y representativo.

Veremos qué pasa, ojala todo quede en una pataleta y el año que viene, podamos seguir disfrutando de el en la pista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...