Carlos Sainz: “Iremos paso a paso cogiendo confianza con el coche”

El piloto de Ferrari quiere seguir su estrategia de ir dando pasos adelante con el coche durante el fin de semana

@F1
0 319

El debut del trazado de Jeddah en el GP de Arabia Saudí trae de cabeza a los pilotos. Al tratarse de un circuito nuevo todos parten de 0 y el que mejor se adapte a las condiciones del trazado sacará mayor beneficio.

Uno de los pilotos que espera estar en la pomada por un buen resultado es Carlos Sainz. El piloto de Ferrari quiere seguir la estrategia que se utiliza durante el GP de Mónaco, es decir, ir cogiendo confianza poco a poco. Por eso espera ir adquiriendo más confianza con su coche para sacar todo el potencial al SF21.

En un circuito urbano el mínimo fallo manda al traste todo el fin de semana. Y Carlos, confía en salir victorioso de cualquier incidente que pueda mandar al garete la preparación del equipo:

“La confianza que tengo con el coche me debería ayudar para dar con la tecla del circuito. Eso sí, es una pista en la que tenemos que ir con calma y hacer como en Mónaco, paso a paso, cogiendo confianza. Es más o menos la forma en la que he afrontado cada fin de semana desde Rusia y parece que va bien. Tengo ganas de este fin de semana”

@F1

El piloto madrileño lleva 13 carreras consecutivas en los puntos y espera seguir en la misma línea y terminar la temporada puntuando en Jeddah y Abu Dhabi:

“Llevamos una buena racha, me he sentido bien con el coche en las últimas carreras, tanto en clasificación como en carrera. He sido bastante consistente y he tenido actuaciones bastante fuertes. Tengo ganas de este tramo final de la temporada, esperemos que termine con otros dos buenos resultados. Buscaremos más puntos extra que nos ayuden en nuestra lucha en el Campeonato de Constructores.”

Al contrario que la gran mayoría de circuitos urbanos, el trazado saudí contará con una sección de curvas muy rápidas rodeada de muros que penalizará cualquier mínimo error. Por eso Sainz, confía en que la FIA haya hecho su trabajo en ese sentido:

“Como piloto, intentas no pensar demasiado en este tipo de cosas y confiar plenamente en los estándares de la FIA. Lo único que como pilotos hemos hablado, es que si hay un choque frente a ti, y vamos a más de 250 km/h en cada curva, no vamos a tener tiempo para reaccionar porque hay un muro entre el accidente y nosotros. Ese es quizás el único gran punto a plantear a la FIA para que se mantengan alerta con las banderas amarillas, los coches de seguridad y las banderas rojas.”

Sin duda el GP de Arabia Saudí será un desafío para todos los pilotos y en el que el mínimo fallo no tendrá opción de arreglo en carrera.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar