Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Christian Horner: «Por supuesto que importa. Queremos ganar el título en la pista»

@redbullracing

Las polémicas por los incidentes entre los contendientes al título de pilotos empañaron aun más el GP de Arabia Saudí, luego de que el trazado fue, en general, un tanto decepcionante.

Los dos pilotos se encuentran empatados en puntos, con el liderato de Max Verstappen por mayor número de carreras ganadas en la temporada. Una situación que se ha dado por varios incidentes, pero con Max demostrando que se siente cómodo llevando al límite las maniobras.

En los equipos también están llevando las reglas a la orilla, lo que al final podría desencadenar en problemas para la última carrera en el circuito de Yas Marina.

Mientras la tensión en todos lados aumenta, Christian Horner, jefe de Red Bull, insiste en que quieren ganar el campeonato de la forma en que debe ser. A pregunta concreta de si le importaba el cómo, el británico respondió contundentemente:

“Sí, por supuesto que sí importa la forma. Queremos ganar el título en la pista, no en la sala de comisarios ni en una escapatoria de grava. Hemos tenido una dura pelea durante todo el año. Entre estos dos pilotos nos han regalado carreras fantásticas, y espero que en Abu Dhabi tengamos una carrera justa y limpia”.

El que Verstappen tenga más victorias significa que, si ninguno de los dos pilotos suma puntos el domingo, será coronado como campeón. Con la embestida de Lewis Hamilton y sus últimas tres victorias consecutivas, en Milton Keynes no se amedrentan:

“No tenemos ningún problema de ánimo ni mucho menos. Llegamos a Abu Dhabi con la misma cantidad de puntos, pero seguimos liderando el campeonato gracias al número de victorias.

Creo que nadie lo pensó al inicio del año. Si nos hubieran ofrecido la oportunidad de ganar el campeonato en la última carrera, luego de 21 intensas batallas con Mercedes, por supuesto que todos en el equipo lo habrían firmado. Y supongo que ustedes también lo habrían hecho, basado en el dominio que hemos visto en los últimos siete años”.

@redbullracing

Esta no es una situación nueva para Red Bull, como pasó con Sebastian Vettel en Abu Dhabi 2010 y en Brasil 2012. Horner también lo recuerda:

“Desde 2012 con Sebastian, es la primera vez hoy que dos equipos rivales llegan a la última carrera luchando por el campeonato mundial de pilotos. Así que no habrá ningún problema en levantar la moral antes de este último fin de semana.

En Jeddah tuvimos una carrera loca, pero salimos de ella con un segundo puesto y logramos mantener el liderato en la clasificación. Aunque la suerte está del lado de Lewis en este momento. Ocon pasó por encima de su alerón delantero en una de las resalidas. Luego se chocó con la parte trasera del coche de Max. Y bueno, no le pasó nada, tuvo suerte y ganó”.

Será un fin de semana épico, pero esperemos que se cumplan las palabras de Horner, es lo que se merece como final esta temporada fantástica de Fórmula 1.

1 Comment

1 Comment

  1. Tigre Manjatan

    09/12/2021 at 01:32

    Me gusta tu artículo. Tigre tigre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...