Christian Horner vuelve a la carga contra Toto Wolff

El de Red Bull, asegura la lucha de este año, poco tiene que ver con las anteriores

Getty
0 545

No hay semana que no tengamos un nuevo capítulo en la guerra abierta entre Rel Bull y Mercedes, y especialmente, entre las declaraciones de Chistian Horner y Toto Wolff.

Ahora, el que en las horas previas del Gran Premio de Arabia Saudí ha salido a la palestra, ha sido el jefe de Red Bull.

Si hace justo dos semanas, aseguraba que el no necesitaba complacer al jefe de Mercedes, asegurando que no necesitaba besar su culo, ahora asegura que ellos no necesitan a ningún departamento para manipular o mentir. Horner, en declaraciones al diario británico “The Telegraph”, hace referencia a esto en relación a su comentario sobre los comisarios que tanto polvo levantó en Qatar. Ya que cree que los alemanes tuvieron algo que ver en el toque de atención que Horner recibió por parte de la FIA.

“Nosotros somos un equipo de carreras. No tenemos departamentos de prensa enormes ni manipuladores de fondo. Así que me defenderé de cualquier cosa que venga. Mientras que algunos equipos operan de una forma muy diferente. Pasan tiempo, ya sabes, manipulando un mensaje.

La verdad es que lo que dije no fue una crítica al comisario. Fue un conjunto de circunstancias desafortunadas, y no creo que fuera intención del director de carrera que ocurriese eso. Pero él no tiene control sobre sus comisarios. Creo que quizás mis comentarios se usaron para señalar a un comisario y esa no fue la intención. Pero, como todos sabemos, a estas cosas se les da la vuelta y se cambian para hacer daño.”

Red Bull Media

Incluso asegura que fue mucho peor la actitud de Toto Wolff, cuando espeto un  ‘¡Que les jodan a todos!’, que se pudo escuchar por la televisión, una vez Hamilton completó su remontada:

“¿Dónde está la consistencia? El fin de semana pasado Mercedes básicamente le dijo al director de carrera que se fuera a la mierda. Diría que mis comentarios parecen insignificantes en comparación con esas palabras”.

En opinión del jefe de Red Bull, la de este 2021, está siendo además de la que hay en la pista, una lucha muy política:

“Ha sido muy diferente a otros años. Cuando estábamos luchando contra Ferrari o McLaren era diferente. Stefano dirigía Ferrari, y siempre había un apretón de manos tras cada carrera. Era muy diferente. La batalla de este año ha sido muy política fuera de la pista. Las posiciones, las posturas, el politiqueo del aparato de gobierno, de los pilotos y equipos”.

Veremos si estas declaraciones tienen respuesta por parte de Wolff…apuesto a que sí.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar