Fernando Alonso: “Venimos de un podio, pero hay que mantener los pies en el suelo porque el objetivo son los puntos”

El piloto español sigue pensando como el resto del año, Q3 el sábado y el domingo los puntos

@F1
0 968

El podio conseguido en Qatar por Fernando Alonso no le ha cambiado ni un ápice la forma de encarar las carreras. El piloto español sabe que lo conseguido en Losail fue excepcional y encara el GP de Arabia Saudí como el resto del año.

Al ser un trazado nuevo, el ovetense reconoce que no sabe si se adaptará bien a su coche o su pilotaje. Por ello, sabe que el viernes será más ciego que nunca en busca de los límites. Aun así, el podio conseguido en el GP de Qatar ha supuesto un plus de confianza para el equipo:

“Venimos de un podio, pero hay que tener los pies en el suelo. Lo celebramos lo justo y volví a casa, pero sabemos que aquí el objetivo vuelve a ser la Q3 y entrar en los puntos. Es un circuito nuevo, un desafío extra, saber si se me va a dar bien o no es complicado.”

@F1

El circuito de Jeddah cuenta con tres zonas DRS, pero Alonso explicaba que será difícil adelantar en un circuito urbano con los muros tan cerca. Pero que al ser un circuito nuevo para todos puede apretar aún más la parilla y deparar sorpresas:

“Hay tres zonas de DRS, pero como en todos los circuitos urbanos será difícil seguir a los coches, y será difícil adelantar. Hay muchos elementos desconocidos y, aunque da más ocasiones de cambiar el orden natural de las cosas, se las da a todos los pilotos.”

Fernando lidera el tercer título del año, el “Overtake Award” por delante de Sebastian Vettel y de Kimi Räikkönen. Pero el español recuerda que el piloto de Alfa Romeo se perdió dos carreras por el covid y que él debería llevarse el título a final de temporada:

“Y luego está Kimi que es tercero, pero se perdió dos carreras por la covid-19, así que debería ser el ganador y ojalá lo logre en Abu Dabi para celebrar su última carrera. Sebastian y yo nos podemos adelantar 20 veces el uno al otro para subir los números, aunque también podemos dejar pasar a Kimi.”

La carrera saudí puede ser un cóctel explosivo en el que Alonso y Alpine quieren volver a sentir la miel del podio.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar