Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Ferrari centrado en un objetivo para 2022: Olvidar los años oscuros

Scuderia Ferrari Media

Tras un 2020 horrible, podríamos decir que el equipo Ferrari ha logrado este año, dar un paso hacia delante. Para un equipo como Ferrari, todo lo que no sea ganar, o al menos, luchar por hacerlo, está claro que no puede ser denominado como un buen año. Pero hay que reconocer, que este, al menos, con el tercer puesto en el campeonato de constructores y el quinto de Carlos Sainz más el séptimo de Charles Leclerc en el de pilotos, han logrado cubrir el expediente.

Pero como ya hemos comentado, eso no es ni debe ser suficiente para los de Maranello. Es por ello, que de cara a la próxima temporada, el objetivo es claro, volver a vencer en carreras. Algo que no ocurre desde el Gran Premio de Singapur de 2019, con Sebastian Vettel al volante. Todo un mundo para el equipo italiano.

Además, el gran cambio en la reglamentación técnica que debe llegar el 2022, debe suponer la gran oportunidad de relanzamiento.

Scuderia Ferrari Media

El presidente John Elkann, ha prometido que Ferrari volvería a luchar por el campeonato mundial. Y lograr desafiar de esta manera a Red Bull y Mercedes. Mattia Binotto no es tan atrevido y se pone objetivos algo más realistas, ganar carreras:

«El año que viene tenemos que hacerlo mejor y tenemos que demostrar que somos capaces de ganar algunas carreras. Este año no hemos acertado ni una, en 2022 para mí ser competitivo significa que en algunos GP tendremos que competir por la victoria”.

El año que viene es un año lleno de incógnitas. Nadie sabe a qué nos llevaran todos los cambios que nos trae el reglamento. Binotto espera que sirva para olvidar los años oscuros:

“Es difícil decirlo ahora. Todos empezamos con una hoja de papel en blanco. Por lo que estamos trabajando a ciegas. No sabemos que hacen los demás. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. En mi opinión el equipo está funcionando bien, pero también sabemos que los demás son muy fuertes. Si consiguieron hacer coches estelares en pista, inevitablemente son equipos muy fuertes.

¿Qué Ferrari esperamos en 2022?. Nuestros fans quieren olvidar los años oscuros. Por nuestra parte, estamos poniendo nuestro máximo empeño en ello. Hemos priorizado el 2022 porque sabemos que todavía hay algo que recuperar ”.

Tendremos que esperar a ver si el llamado nuevo motor «Superfast», que debería ser homologado antes de fin de año, logra cerrar la brecha con los motores Mercedes y Honda. Lo mejor de todo es que en más o menos dos meses, ya lo podremos empezar a ver.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...